DEPORTES › MARADONA INSISTIó EN LA PRáCTICA DE AYER CON LA FORMACIóN QUE DEBUTARá CON NIGERIA

Equipo es lo que ahora tiene Diego

En turno simple, para facilitar la recuperación de los futbolistas, hubo otro ensayo de fútbol, en el que el entrenador de la Selección confirmó sus preferencias por los tres delanteros y Gutiérrez como lateral. ¿Lo confirma mañana?

Si bien no lo confirma de manera pública, todos los indicios que brinda Diego Maradona dejan en claro que ya tiene definido el equipo que el sábado arrancará su ilusión mundialista ante Nigeria. En la segunda práctica formal de fútbol que realizó en suelo sudafricano, el entrenador argentino volvió a probar con Carlos Tevez entre los titulares, con lo que prácticamente garantizó que la idea original de ir con cuatro zagueros está guardada en el archivo. Desde que arribó a Pretoria, Maradona se fue decantando por esa idea y sólo resta que lo oficialice. ¿Lo hará mañana a las 7, cuando dé una conferencia de prensa? Con ese panorama cada vez más claro, lo más relevante de la práctica estuvo en los dos tiros libres que el DT colgó del ángulo mientras sus jugadores peloteaban a los arqueros.

El gran presente de Carlos Tevez fue la endija que descubrió el técnico argentino. “¿Cómo dejar a Carlitos fuera del equipo?”, era la pregunta que se hacía Maradona en Buenos Aires, cuando el modelo “Alemania”, probado en el amistoso de marzo, parecía inamovible. Sin embargo, de a poco se fue animando y terminó de convencerse durante su estadía en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria. Las prácticas informales, pero con los posibles delanteros y volantes de ataque jugando juntos, le dieron la primera pauta. Y los dos ensayos más serios, hace una semana y ayer por la tarde, lo terminaron de convencer. De esta manera, el esquema elegido por Maradona para medirse ante Nigeria será un 3-4-3 elástico, en el que Jonás Gutiérrez se desdoblará como volante y marcador de punta por el sector derecho, mientras que Lionel Messi alternará su función de delantero con la de colaborar con el armado.

Durante media hora, Maradona paró a Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás, Verón, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Tevez, la misma formación con la que había ensayado el otro día, pero que nunca jugó junta un partido. Ese equipo derrotó 2-0 a los sparrings de Batista, con tantos de Higuaín y Mascherano. Luego fue el turno de los suplentes, que también vencieron a los juveniles, con un tanto de Sergio Agüero.

Una vez que concluyeron todos los ensayos tácticos y técnicos, Maradona permitió que la prensa ingresara al predio de la Universidad de Pretoria para ver los 15 minutos de entrenamiento abierto a que obliga la FIFA. Durante ese pasaje, no se pudo ver nada relacionado con el equipo ni con la táctica para el encuentro ante los nigerianos. Maradona, Palermo, Pastore, Agüero, Milito y el entrenador de arqueros, Gustavo Piñera, pelotearon con remates desde afuera del área a los guardavallas, que recibían la indicación del técnico de rechazar la pelota hacia los costados, para no tener complicaciones ante el vuelo irregular del balón.

Pero el show llegó cuando Maradona, en forma consecutiva, marcó dos goles como en su mejor época, clavando dos zurdazos en el ángulo, que primero Romero y luego Andújar sólo pudieron mirar. Los goles de Maradona provocaron el aplauso de los periodistas, que en gran número colmaron una de las tribunas de la cancha de entrenamiento. Luego, con la tranquilidad de una buena jornada, porque los que vieron las prácticas de titulares y suplentes aseguran que estuvieron a la altura de las circunstancias, Maradona prendió un habano de los que le regaló el líder cubano Fidel Castro y se fue caminando hacia el vestuario. Para hoy está prevista una nueva jornada en doble turno

Compartir: 

Twitter
 

La expresión tajante de Maradona parece decirlo todo: hay equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.