DEPORTES › EL DESEO DE GABRIEL HEINZE, LíDER DEL PLANTEL

“Que la figura sea el grupo”

Para el lateral, “es normal que se espere mucho de Messi, que es el mejor futbolista del mundo. Pero acá ganamos todos y perdemos todos”. Subrayó que Nigeria “presiona mucho, pero la Argentina debe preocuparse por su juego”, aclaró.

Gabriel Heinze, uno de los líderes de la Selección Argentina, aseguró ayer que su equipo “no depende sólo del atacante Lionel Messi” para lograr un buen funcionamiento en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que debutará el sábado próximo ante Nigeria, por el grupo B. “Es el conjunto el que hace ganar estos campeonatos muy difíciles. No me cambiará en nada que sea el Mundial de un jugador en particular”, afirmó Heinze.

“Messi es el mejor futbolista del mundo y es normal que se espere mucho de él. Pero no hay que darle presión, acá perdemos todos y ganamos todos. Es impresionante lo que hace Lío, pero es un ser humano. Ojalá que la figura del Mundial sea el grupo”, declaró Heinze en la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero, el mediocampista Mario Bolatti.

El defensor del Olympique Marsella, de Francia, admitió que la muy destacada temporada que varios jugadores del plantel argentino realizaron en Europa permite que se asigne al seleccionado nacional mayores posibilidades de éxito.

“El presente individual hace que la gente confíe más. Pero no me interesa la estadística. Cada uno de nosotros debemos pelear y trabajar para que el grupo esté lo mejor posible y dar todo por la camiseta argentina. Las Eliminatorias fueron muy complicadas y no se vio entonces a la verdadera Selección. Pero varios jugadores vienen de hacer un año muy bueno y ahora nos toca trasladar eso a lo colectivo”, afirmó.

Heinze remarcó que el seleccionado argentino trabajó para “jugar con línea de cuatro” en defensa, aunque Jonás Gutiérrez sea número puesto para moverse por el lateral derecho.

“Seremos tres los defensores netos para la marca (además de él, Martín Demichelis y Walter Samuel). Y con Jonás tendremos salida y recorrido por la derecha. Pero hay que ver cuál será el funcionamiento colectivo. Argentina saldrá siempre a buscar los partidos, pero la línea de cuatro estará siempre”, advirtió.

El ex defensor de Newell’s dijo que el seleccionado nigeriano despliega “un juego directo, con futbolistas atléticos que tienen un poderío físico importante”. “Conozco a muchos jugadores nigerianos de mi paso por Inglaterra y Francia. Actualmente, en el Marsella, tengo de compañero a Taiwo (el lateral izquierdo), a quien nunca vi que se le haga un masaje ni que esté cansado. Tienen, en general, un don especial. Presionan mucho, pero debemos hacer hincapié en nuestro juego y en nuestro esquema, que es lo más importante”, resaltó.

Heinze aclaró que la respuesta del equipo “se verá el sábado próximo”, cuando debute ante Nigeria, aunque destacó que el plantel trabajó “en un nivel muy alto: hicimos prácticas de fútbol y mantenemos las ganas, el entusiasmo y la ilusión de hacer un gran torneo”.

Compartir: 

Twitter

Mario Bolatti y Gabriel Heinze en la conferencia de prensa de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.