DEPORTES › EL SORTEO DE LA DAVIS 2011 PROMETE UNA GRAN PELíCULA EN PRIMERA RONDA

Drácula contra el Gordo y el Flaco

Rumania será local ante el equipo argentino, que tendrá a David Nalbandian y a Juan Martín Del Potro. El sorteo fue benévolo para las renovadas aspiraciones nacionales de quedarse con una Copa siempre esquiva.

Mientras el futuro del equipo argentino de Copa Davis sigue incierto, ya que sus integrantes no hablaron tras el fin de semana de Lyon, la fortuna brindó un pequeño guiño pensando en el próximo año. De acuerdo con el sorteo realizado ayer en Bruselas, la primera ronda del Grupo Mundial será ante Rumania, como local, una serie por demás accesible.

La formación que conduce Modesto Vázquez figuró preclasificada en el quinto lugar, con lo cual ya estaba claro que no se iba a cruzar en la primera ronda con ninguna de las potencias del tenis actual, como su vencedor de días atrás, España, República Checa o Serbia. Pero dentro de los rivales posibles cayó Rumania, un equipo que no parece complicado, más teniendo en cuenta que Argentina será local y podrá elegir la superficie. Además, se espera que en 2011 por fin se puedan reencontrar en el equipo David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, que no coinciden en la formación desde aquella final perdida ante España en Mar del Plata, en diciembre de 2008.

En el historial, la única vez que Argentina se enfrentó con Rumania fue en 1981, en los cuartos de final del Grupo Mundial, cuando el equipo que comandaba Guillermo Vilas se impuso 3-2 en Timisoara. Aquella serie es muy recordada porque fue el punto más tirante de la relación entre el marplatense y José Luis Clerc, que jugaron el dobles sin hablarse. Como esa vez fue visitante, ahora Argentina será local, y seguramente se optará por jugar en el estadio del Parque Roca.

En el ranking actual, los rumanos sólo cuentan con un jugador entre los cien primeros, que es Victor Hanescu, número 52º del escalafón. El resto del equipo lo integran Adrian Ungur (142), Victor Crivoi (184) y Marius Copil (273). Hanescu, cuya mejor ubicación fue 26º en 2009, tiene un título en su carrera (Gstaad 2008) y llegó a tres finales (Bucarest 2007, Stuttgart 2009 y Casablanca 2010), todos torneos de polvo de ladrillo. En el historial con los posibles singlistas argentinos empata 1-1 con Juan Mónaco, supera 1-0 a David Nalbandian y cae 2-0 con Juan Martín Del Potro.

En caso de superar el escollo que significan los rumanos, el siguiente rival saldrá de la serie que disputarán República Checa y Kazajistán, adversario ante los que Argentina sería local. Con los checos, que este fin de semana cayeron en la otra semifinal ante Serbia, porque se perdió en los cuartos de final de 2009 en Ostrava. Y con los kazajos, porque la FIT ya determinó que la localía sería argentina, teniendo en cuenta que nunca se enfrentaron. Los otros choques de la parte alta del cuadro son Serbia-India y Rusia-Suecia, mientras que del otro lado jugarán Chile-Estados Unidos, Bélgica-España, Alemania-Croacia y Austria-Francia.

Compartir: 

Twitter
 

El español Juan Margets, del Comité de la Copa Davis de la FIT, procediendo al sorteo en Bruselas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.