DEPORTES › EL EQUIPO ROSARINO EMPATó 1-1 CON ESTUDIANTES Y LO ELIMINó DE LA COPA

Newell’s le pegó otro golpe

Luego de perder el invicto en el torneo local, el conjunto de Sabella no pudo recuperarse y se despidió rápido de la Sudamericana. Fede Fernández abrió el marcador, pero Borghello lo igualó en el final del primer tiempo. Los rojinegros irán contra San José de Oruro.

Newell’s completó una semana soñada: le ganó en la ida a Estudiantes, repitió el domingo ante River y ayer cerró el combo con un empate 1-1 ante el conjunto platense en la revancha, que le permitió avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Federico Fernández abrió el marcador para el conjunto de Sabella, pero Iván Borghello encontró el empate para los rosarinos, que ahora jugarán ante San José de Oruro.

Estudiantes salió dispuesto a revertir la ventaja, más allá de una formación extraña, plagada de volantes. Sin muchas ideas, pero con la pegada de Verón como principal arma, el equipo de Sabella pudo arrinconar a Newell’s contra su área. Además, en su primera llegada a fondo se pudo colocar en ventaja: Desábato peinó el centro frontal de Verón y por el segundo palo apareció Fede Fernández para empalmar la pelota y convertir el gol.

Con la serie tan rápido igualada, Newell’s se vio sorprendido y sintió el impacto. No encontraba la pelota en el medio, debía cometer muchas faltas y sufría con la pegada de Verón. Para colmo, Sperdutti y Borghello aparecían muy aislados del resto del equipo, por lo que el arco de Orión le quedaba lejísimos.

En cuanto al juego, Estudiantes no producía mucho más, pero al menos generaba peligro con la pelota detenida. Ese argumento le bastaba para dominar el desarrollo y sentirse cerca del segundo tanto. Sin embargo, cuando nada lo hacía suponer, un error de De-sábato cambió el trámite de la serie: el zaguero quiso salir jugando y Borghello le robó la pelota para luego enfrentarse a Orión y definir con clase ante la salida del arquero. Con el tanto, los rosarinos recuperaron la tranquilidad, mientras que Estudiantes se desdibujó. Por eso, el equipo de Sabella empujó, metió la pelota en el área y buscó con ganas, pero con tan poco fútbol que casi no inquietó a Peratta. En cambio, afirmado en su última línea, Newell’s fue controlando el desarrollo y llegó con mucha tranquilidad al cierre, ante un Estudiantes que, con la prematura salida de Verón, se resignó mucho antes del final.

1- ESTUDIANTES

Orión; Roncaglia, Desábato, Re; F. Fernández, Stefanatto, Verón, Iberbia; Hoyos, Peñalba; L. González.

DT: Alejandro Sabella.

1- NEWELL’S

Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 12m F. Fernández (E); 43m Borghello (N)

Cambios: 54m E. Pérez por Re (E); 72m Vangioni por Estigarribia (N); 75m Salvatierra por Borghello (N); 80m Núñez por Verón (E) y Pereyra por L. González (E); 84m Dolci por Sperdutti (N).

Compartir: 

Twitter
 

Vella corre junto a Stefanatto. Newell’s le ganó a River y eliminó a Estudiantes en cuatro días.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.