DEPORTES › AUTO EL RALLY DAKAR TIENE HOY SU JORNADA DE DESCANSO EN CHILE

Volkswagen cantó 1,2,3,4

La marca alemana metió a cuatro de sus autos en los cuatro primeros lugares de la sexta etapa, entre las desérticas Iquique y Arica. Sainz ganó el parcial por seis segundos por delante de su compañero Al Attiyah y se mantiene líder. En las motos, Coma sigue firme adelante.

Los pilotos Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Mark Miller, todos ellos con las Race Touareg del equipo Volkswagen, finalizaron arriba en ese orden, en la sexta etapa del Rally Dakar 2011, que unió las áridas y desérticas ciudades de Iquique y Arica y en la que Stephane Peterhansel (BMW) protagonizó una dura batalla con los dos primeros, aunque terminó quinto. En las motos, el triunfador de la etapa fue el portugués Rubén Faría (KTM), pero el español Marc Coma (KTM) sigue liderando con algo de margen.

El español Sainz, último vencedor de la competencia, tuvo que pelear con su compañero de equipo Al Attiyah y con el francés Peterhansel, pero finalmente se pudo quedar con la sexta etapa con seis segundos de ventaja sobre el qatarí. “Tuvimos un buen día. He pinchado y he perdido algunos minutos. No es el tipo de etapa que me gusta. Fue muy difícil, peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña. No es nada”, sostuvo Sainz.

En cambio, el nueve veces triunfador del Rally se retrasó en el final por algunos inconvenientes y terminó quinto, a 12m 25s. “En uno de los pasos por las dunas no encontramos un Way-Point (punto obligatorio de control). Tuvimos que dar marcha atrás y perdimos ahí unos 4 o 5 minutos. Y luego, los pinchazos sucesivos. Pinchado cuatro veces y no teníamos más que tres ruedas de auxilio”, se lamentó el francés.

En tanto, De Villers terminó tercero, su mejor etapa en este Dakar, a 9m 49s, y Miller fue cuarto, a 9m 50s. Luego de la última etapa antes de la jornada de descanso, Sainz lidera la carrera con un tiempo acumulado de 20h 39m 41s, Al Attiyah está segundo, a 2m 42s, y Peterhansel marcha tercero, a 14m 51s.

En las motos, la durísima etapa quedó en poder de Faría (KTM), quien logró imponerse a su compatriota Helder Rodrígues (Yamaha) por 50 segundos y al campeón Cyril Despres (KTM) por 3m 54s. Coma quedó cuarto, a 5m 20s, pero sigue al frente en la clasificación general con 8m 04s de ventaja sobre el piloto francés y con 22m 12s sobre el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia). Faría, “mochilero” de Despres, había ganado la primera etapa entre Victoria y Córdoba, pero fue penalizado por los comisarios con un minuto por exceso de velocidad en una zona controlada. Javier Pizzolito (Honda) terminó en el 17º lugar y fue el argentino mejor clasificado.

Compartir: 

Twitter

Los Volkswagen dominaron la etapa. Sólo el BMW de Peterhansel les hizo sombra.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.