DEPORTES › PATRONELLI GANó Y SE ESCAPó

Sacó la ventaja

La sexta etapa del Dakar mostró la primera ventaja notoria en la categoría de cuatriciclos. Es que el bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) se quedó con el tramo que se desarrolló en Chile entre Iquique y Arica y estiró a más de un cuarto de hora su ventaja en la clasificación general sobre su compatriota Tomás Maffei (Yamaha).

Pese a los inconvenientes que debió afrontar, Patronelli hizo un tiempo de 6 horas 41 minutos y 33 segundos para llevarse el tramo cronometrado y superó por 15m 04s sobre Maffei, también escolta en la general. Por eso, ahora el piloto de Las Flores lidera con más comodidad: 16m 31s sobre el segundo. Pero si bien pudo lograr una gran diferencia, Patronelli debió sortear un gran número de inconvenientes. “Todo fue muy duro. Impresionante. Me ha pasado de todo. Me he caído, pero no se ha estropeado el quad. Y tampoco me he lesionado. La verdad es que he tenido suerte”, reconoció el mayor de los hermanos Patronelli, que se saltó una marca.

“Pese al polvo, en un momento dado, el sol me cegaba y no he visto una señal. A mí lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público”, expresó Patronelli, quien podría recibir una penalización por exceso de velocidad. La actividad se reanudará mañana con la etapa entre Arica y Antofagasta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sacó la ventaja
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.