DEPORTES › VICTORIA DEL TANDILENSE EN SU VUELTA A LAS CANCHAS LENTAS

Del Potro les hace morder el polvo

Después de veintidós meses, el argentino volvió a imponerse en polvo de ladrillo, en Estoril, aunque cedió un set ante el portugués Pedro Sousa. Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla. Ganó Berlocq, perdió Mónaco en Belgrado.

Tras un largo período de 22 meses sin ganar en cancha de polvo de ladrillo, reapareció ayer con una victoria el tandilense Juan Martín Del Potro (número 46 del ranking mundial) sobre el portugués Pedro Sousa (488º) en el debut en el Abierto de Estoril, que reparte premios por 450 mil euros y tiene como máximo favorito al sueco Robin Soderling (5º), quien debutará hoy ante el francés Jeremy Chardy (53º). También ganó ayer el tenista de Chascomús Carlos Berlocq (72º), quien avanzó a octavos de final luego de eliminar al español Daniel Gimeno Traver (60º).

Del Potro arrancó el torneo como octavo favorito y debió transitar tres sets para imponerse ante el jugador local, quien había accedido al cuadro principal desde la clasificación, por 6-2, 3-6, 6-3. Se trató del primer enfrentamiento entre Sousa y Del Potro, y se le complicó bastante al argentino, que se llevó el triunfo al cabo de una hora y 51 minutos de partido. “Estoy contento por haber pasado a la próxima ronda y con la manera en que jugué, pero por supuesto tengo que mejorar mucho mi juego”, señaló el tandilense.

Lo cierto es que Del Potro no jugaba por los puntos sobre polvo de ladrillo desde su eliminación en la semifinal de Roland Garros, cuando cayó ante el suizo Roger Federer. Precisamente, Del Potro busca en tierra portuguesa alcanzar su mejor forma para encarar con mayor tranquilidad el segundo Grand Slam de la temporada.

Su rival en octavos de final será el colombiano Alejandro Falla (135º), quien también avanzó ayer en el cuadro al superar al español Pablo Andújar (48º) por 4-6, 6-1, 4-4 y abandono, al cabo de dos horas y un minuto de partido. El historial entre Del Potro y Falla está empatado, ya que ambos tenistas se han enfrentado en dos oportunidades, con una victoria para cada uno: el tandilense lo doblegó justamente en Estoril 2007, por 1-6, 6-2 y 6-4, y el colombiano lo superó en el US Open 2006, por 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 7-5.

También sonrió ayer Berlocq, quien se impuso ante Gimeno Traver por 6-4 y 6-3, al cabo de una hora y 16 minutos de juego. De esta manera, el tenista de Chascomús estiró a tres su ventaja frente al español, a quien ya había doblegado en Bucarest 2010 por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) y en el Challenger de San Benedetto 2010 por 6-3, 4-6 y 6-4.

En octavos de final, Berlocq no la tendrá fácil. Su próximo rival será el francés Gilles Simon (22º), quien hará su debut directamente en la segunda ronda y frente a quien no pudo ganar en las dos oportunidades previas. El francés se impuso en Bucarest 2007 por 6-7 (4), 6-2 y 6-3 y en el Masters Series de Indian Wells 2008 por 6-2 y 6-3.

El que no tuvo una buena jornada ayer fue el tandilense Juan Mónaco (38º), quien cayó en su debut en el ATP de Belgrado, donde ya no quedan argentinos, frente al español Feliciano López (37º) por 6-4 y 7-5. Por otra parte, en el ATP de Munich, el marplatense Horacio Zeballos, quien en su debut se impuso al estadounidense Robert Kendrick por 6-4 y 6-4, se medirá hoy en segunda ronda ante el croata Marin Cilic, quien venció en su debut al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6 (6).

En tanto que, en el circuito femenino, la tigrense Gisela Dulko venció a la interminable japonesa Kimiko Date Krumm por 7-5 y 6-4 y se metió en la segunda ronda del certamen de Barcelona, donde deberá medirse con la checa Lucie Hradecka.

Compartir: 

Twitter
 

“Tengo que mejorar mucho mi juego”, admitió Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.