DEPORTES › SUPERó A LIGA DE ECUADOR, POR LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES

Vélez recuperó la memoria

El club de Liniers volvió a su nivel y venció con claridad a un equipo que no tuvo reacción en toda la noche. Fernández marcó dos goles y el restante lo hizo Domínguez. Se fueron expulsados Bolaños y Reasco.

Vélez recuperó su nivel luego del traspié sufrido el sábado pasado ante Quilmes y dio el primer paso positivo en los octavos de final de la Copa Libertadores. En otra noche de inspiración, el conjunto de Liniers derrotó 3-0 a Liga Deportiva de Ecuador, y ahora afrontará con mayor tranquilidad la revancha que se disputará en la altura de Quito, la semana próxima. La figura del equipo ganador fue el volante Augusto Fernández, quien convirtió dos goles y fue imparable por la franja derecha del mediocampo.

El único líder del Torneo Clausura resolvió el duelo ante los ecuatorianos en apenas diez minutos, los primeros del encuentro. En ese lapso fue cuando consiguió sacar dos goles de diferencia, y a partir de ahí controló el desarrollo con tranquilidad, aprovechando el desconcierto de algunos jugadores de Liga.

El aluvión de los locales comenzó al minuto de juego, cuando Moralez ejecutó un tiro libre y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Pero en su segunda aproximación profunda, Vélez consiguió la ventaja. Augusto Fernández remató cruzado llegando por el segundo palo, luego de un envío de Silva desde la izquierda. Tres minutos después, el ex River volvió a aparecer para aumentar el resultado. Esta vez, el volante le dio de zurda llegando también por la derecha, y la habilitación fue de Martínez, que se cruzó la cancha en diagonal y encontró con precisión a su compañero.

La sorpresa mayor en ese momento fue la quietud de los jugadores de Liga, quienes se mostraban lentos y sin reacción. Por ese motivo, Vélez provocaba riesgo en cada acercamiento al área y estuvo cerca de marcar el tercero pero Silva se molestó con Fernández, que se preparaba para cabecear. Otro que también tuvo su chance para convertir fue Moralez, quien definió al lado del palo dentro del área.

El mal desempeño de la Liga se vio reflejado en que recién a los 36 minutos llegó con peligro al área de Barovero. Barcos ganó la pelota por la izquierda, le pegó al arco y salió muy cerca.

El partido se le terminó de simplificar a Vélez en el inicio del segundo tiempo. Primero cuando Bolaños se fue expulsado a los ocho minutos por una doble amonestación, y luego por el gol de Sebastián Domínguez. El defensor convirtió con un cabezazo después de un centro de Papa, anticipándose a una mala salida del arquero.

Martínez estuvo cerca de marcar el cuarto pero Guagua rechazó la pelota en la línea y encima Reasco se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Papa. A esa altura, el público deliraba por otra noche inolvidable.

Por otro lado, el vicepresidente de Vélez, Miguel Calello, admitió ayer que el club le realizó un ofrecimiento al delantero uruguayo Santiago Silva para extender su contrato hasta 2014 y señaló que su idea es que “se retire” en la entidad.

3- VELEZ

Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Razzotti, Zapata; Moralez; J. Martínez, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

0- LIGA

A. Domínguez; Guagua, V. Calderón, N. Araujo; Reasco, De la Cruz, Vera, Valencia, Hidalgo; Bolaños, Barcos.

DT: Eduardo Bauza.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 7 y 10m A. Fernánez (V); 54m S. Domínguez (V).

Cambios: 44m R. Alvarez por Zapata (V); 71m D. Ramírez por Razzotti (V); 77m W. Calderón por Barcos (L); 81m Urrutia por De la Cruz (L); 86m Vuletich por J. Martínez (V).

Incidencias: 53m expulsado Bolaños (L); 68m expulsado Reasco (L).

Compartir: 

Twitter
 

Augusto Fernández festeja su segundo gol. El volante hizo dos en el primer tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.