DEPORTES › LOS SPURS SE LA JUEGAN EN LA NBA

Al borde del adiós

Emanuel Ginóbili y San Antonio Spurs buscarán esta noche el triunfo ante Memphis Grizzlies, en el quinto juego (serie al mejor de siete) de los play-offs de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA. El encuentro se jugará en el AT&T Center, a las 21.30, y no será televisado. La serie la está ganando 3-1 Memphis, tras dos victorias en su estadio, 91-88 y 104-86, y la lograda en San Antonio, 101-98. El único éxito de los Spurs fue como local, 93-87, en el segundo partido.

Los Spurs están al borde de la eliminación y no le resultará nada fácil imponerse al equipo de Memphis, que hasta aquí se ha mostrado muy superior y sólido en todas sus líneas. El historial tampoco lo ayuda a San Antonio, ya que sólo ocho equipos lograron dar vuelta un 3-1 en contra y clasificarse. “Los Grizzlies están con la confianza que nos falta a nosotros –opinó Ginobili (foto)–. Pero no es tiempo de lamentos. Ahora debemos ir partido a partido, sin mirar nada más, y ganarlo todo, empezando por el próximo encuentro (de hoy).”

El equipo texano es una sombra del que dominó cómodamente las tres cuartas partes de la fase regular, ya que ha perdido cohesión y fluidez. Salvo Ginóbili, que ha mantenido una regularidad, tanto Tim Duncan como Tony Parker, que forman el trípode ganador, están jugando en muy bajo nivel. Además, cuando Greg Popovich recurrió al banco, no encontró las soluciones esperadas, ya que jugadores como George Hill, Gary Neal y Matt Bonner no han aportado lo que se pretendía de ellos.

Los Grizzlies han mostrado un gran rendimiento en Zach Randolph, el español Marc Gasol, el base Mike Conley (autor de 15 puntos en la victoria del lunes), Tony Allen, y el aporte de Shane Battier, más una defensa de gran nivel, un notorio predominio en los tableros. “Sé que la gente no esperaba esto. Para ser sinceros, tampoco lo esperábamos nosotros”, señaló Conley.

Los Spurs se juegan esta noche toda una temporada, que venía como para sumar otro anillo, el quinto de la cosecha, pero que puede terminar en un gran fracaso, si no superan la primera rueda de play-offs.

Hoy también se enfrentarán, en el Oeste, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets (3-1 a favor de los primeros) y, por el Este, Miami Heat y Philadelphia Sixers: el equipo de Florida lidera también 3-1.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.