DEPORTES › RACING LOGRó UN GRAN TRIUNFO POR 3-0 SOBRE EL ALICAíDO NEWELL’S

Fue fútbol, corazón y goles

Con una destacada actuación del colombiano Gutiérrez, el equipo de Russo hizo delirar a sus hinchas, quienes en medio de tanta euforia no se olvidaron de sus primos de Avellaneda, que luchan en la tabla de Descenso.

Racing le dio una lección de fútbol a Newell’s y lo venció con un claro 3-0 como local. Un doblete de Teófilo Gutiérrez y el restante de Lucas Aveldaño le dieron los tres puntos al equipo dirigido por Miguel Russo para alcanzar las 22 unidades en el Clausura, quedar a cinco de Vélez y dejar prácticamente sellado su pasaporte a la Copa Sudamericana. Newell’s, con una nueva desilusión, se mantiene en el fondo de la tabla.

El conjunto de Avellaneda comenzó con dudas, muy impreciso en el mediocampo, con poca proyección por las bandas y sin peso ofensivo. Y de eso se agarró Newell’s para intentar dominar el inicio del trámite. Pero con el correr de los minutos, a pesar de haberse adelantado unos metros en el cancha, los rosarinos no encontraron caminos como para inquietar al arquero Roberto Fernández y después terminaron aflojando la presión.

Entonces apareció Racing, que tiene su carta goleadora intacta. Y a fuerza de contundencia, lo liquidó. A los 15 minutos, tras un pase en profundidad de Patricio Toranzo, el colombiano Teofilo Gutiérrez tomó la pelota fuera del área, la dejó correr y definió con categoría ante la salida de Sebastián Peratta. Así se abrió el marcador para tranquilidad de Miguel Angel Russo.

El conjunto rosarino no tenía fundamentos como para pararse de igual a igual ante su adversario. El rendimiento de Racing fue creciendo desde los pies de Toranzo, la velocidad de Luguercio y la solidez de una defensa que pasaba pocos sobresaltos con el binomio que armaron los hermanos Zuculini. Tan pocos problemas pasaba en la última línea, que Aveldaño se animó y fue en busca del arco rival: A los 35, luego de un centro de Toranzo y un intento de despeje fallido, un certero cabezazo del marcador central decretó el 2-0. Desde ese momento, el local se soltó en el campo de juego y se dedicó a jugar con los nervios y la impotencia del rival.

Para el complemento quedaron la calma y la aceleración, los contragolpes veloces y los errores en la puntada final. Todo el combo de un Racing superior que volvió a demostrar su capacidad y se aprovechó de un Newell’s en crisis y con muchos juveniles. En el cierre, un lujo de Gutiérrez cerró la goleada, y a tal punto fue una fiesta para el elenco de Avellaneda, que los hinchas terminaron cantando sobre las desgracias ajenas y la chance concreta de que Independiente caiga a zona de Promoción.

3- RACING

R.Fernández; Pillud, M.Martínez, Aveldaño, Litch; B.Zuculini, F.Zuculini; Toranzo; Hauche, T.Gutiérrez, Luguercio.

DT: Miguel Russo.

0- NEWELL’S

Peratta; C.Díaz, Schiavi, Lema, Fideleff; Sperduti, Mateo, Villalba, Vangioni; Almirón, Urruti.

DT: Javier Torrente.

Estadio: Racing.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 15 T.Gutiérrez (R), 35m Aveldaño (R); 85m T.Gutiérrez (R).

Cambios: 45m Viola por Luguercio (R) y Estigarribia por Vangioni (N), 57m Fariña por Toranzo (R), 66m Salvatierra por Almirón (N), 70m Velázquez por Urruti (N), 87m Sainz por Aveldaño (R).

Incidencias: 62m expulsado Lema (N).

Compartir: 

Twitter
 

Teófilo Gutiérrez remata para anotar el primero. El segundo fue un golazo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.