DEPORTES › LOS VOLANTES EVER BANEGA Y JAVIER PASTORE DESDRAMATIZARON AYER EL EMPATE ANTE BOLIVIA EN EL DEBUT EN LA COPA AMERICA

“Ahora pensamos en ganar el partido que viene”

Ambos conductores atendieron a la prensa en Ezeiza, donde los titulares hicieron trabajo regenerativo y los suplentes golearon por 5-0 al Sub-20. El Kun Agüero habló sobre sus chances de ser titular.

Pastore y Banega durante la conferencia de prensa de ayer, en Ezeiza.
Imagen: Télam.

En la cabeza de Sergio Batista hay una idea básica respecto de la estructura de la Selección: Lionel Messi es la figura indiscutida, Carlos Tevez el jugador del pueblo que podría salir dependiendo de las necesidades, y Ever Banega es un conductor tapado, pero fundamental en el armado del juego, al menos mientras Javier Pastore siga entre los suplentes. Precisamente, tanto Banega como Pastore aparecieron ayer ante la prensa y hablaron del impacto del empate ante Bolivia, de la presión que representa hoy el partido del miércoles ante Colombia y de las ganas que tiene el equipo de revertir la imagen que dejó en el debut.

Frente a Bolivia, de no ser por el error que le permitió al equipo de Quinteros adelantarse en el marcador, Banega se las arregló para quebrar la línea de volantes y ponerles la pelota en los pies a los integrantes del tridente ofensivo, mientras Cambiasso corría de aquí para allá pero siempre demasiado cerca de Messi, algo que le fue quitando participación en la elaboración del juego.

Conforme a la responsabilidad que le cabe, sobre todo después de que Batista afirmara que “los conductores son Messi y Banega”, el volante del Valencia destacó ayer la intención del equipo nacional de “jugar por el piso”, más allá de las dificultades que tuvo para imponer su juego y generar peligro, debido al buen trabajo defensivo del conjunto boliviano. “El equipo siempre intentó jugar por el piso. Ellos se tiraron atrás y no pudimos entrarles”, analizó el ex volante de Boca. Y, a propósito del seleccionado de Colombia, el próximo rival de la Selección el miércoles en Santa Fe, agregó: “La Copa es difícil y todos los partidos van a ser complicados. Ahora pensamos en ganar el partido que viene. Hay que tratar de jugar al fútbol, no desesperarnos y encontrar los espacios que se van a dar. Colombia juega bien, pero no nos fijamos mucho en ellos, sino que tratamos de mejorar nosotros”.

Durante la charla, Banega comentó que se siente cómodo con la función que le exige el entrenador y que está conforme con el papel de ser uno de los conductores del equipo nacional. “Debemos mantener esta idea, la de jugar por abajo y tener paciencia hasta encontrar los espacios”, agregó el volante, que si bien criticó el estado del campo de juego que “no estaba bien”, aclaró que no es excusa válida para justificar el resultado.

Por su parte, Pastore, una de las variantes que tiene el equipo argentino para el armado del juego, pidió un poco más paciencia con el equipo. “No obtuvimos el resultado que queríamos, pero conseguimos un punto que en el balance nos puede servir. Tenemos que ser pacientes y manejar la ansiedad porque fue sólo el primer partido”, remarcó el volante del Palermo, quien respecto de su condición de suplente remarcó: “Yo estoy para sumar. Si es como titular, mejor; si no, apoyaré al que juega”.

Otro que habló ayer, pero en rueda de prensa, fue Sergio “Kun” Agüero, autor del golazo del empate el viernes en La Plata. El delantero del Atlético de Madrid se presenta hoy como una alternativa válida para ingresar el miércoles ante Colombia con los titulares. “Es muy difícil ganar en la Selección la titularidad. Hay muchos delanteros que en sus clubes son los mejores. Pero sé que la forma de ganarme el puesto es trabajando. Yo trato de hacer lo mejor posible para la Selección y estoy a disposición del Checho para ser titular”, comentó el delantero, quien también se refirió al error de Banega que les permitió a los bolivianos abrir el marcador en el partido del debut: “Lo que le pasó a Ever le puede pasar a cualquiera, así que tiene que estar tranquilo porque fue sólo un accidente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.