DEPORTES › ALEMANIA, PRIMER RIVAL DE LA ARGENTINA EN 2012

Davis, salchichas y chucrut

Lo determinó el sorteo en Bangkok. El equipo nacional será visitante en febrero próximo, frente a un equipo accesible, y de pasar a cuartos de final, Croacia o Japón serían el rival en abril. Los Juegos Olímpicos marcan el calendario.

El equipo argentino, durante el cruce con Serbia. El arranque del año que viene será en Alemania.
Imagen: Télam.

Flamante finalista de la edición 2011 de la Copa Davis, la Argentina debutará en el Grupo Mundial del año próximo como visitante de Alemania, según arrojó el sorteo efectuado en Bangkok, Tailandia, para el tradicional certamen por equipos. El equipo argentino, que irá en busca de su primer título de Copa Davis entre el 2 y 4 de diciembre próximo ante España, como visitante, en sede aún a designar, iniciará su camino entre el 10 y el 12 de febrero, ante el conjunto alemán, que en principio no aparece como un rival complicado.

Argentina tiene como figuras excluyentes a Juan Martín Del Potro (13) y David Nalbandian (63), artífices del notable triunfo sobre el campeón Serbia del pasado fin de semana, en el marco de las semifinales del Grupo Mundial 2011.

Asimismo, se complementa con dos tenistas experimentados en Copa Davis como Juan Ignacio Chela (23) y Juan Mónaco (27), y también cuenta con el doblista Eduardo Schwank (30), entre otros.

Los alemanes, por su parte, tienen como tenistas más destacados a Florian Mayer (24) y Philip Kohlschreiber (45), y después alternan en la formación Philipp Petzchner (66 y 10 en dobles), Michael Berrer (88) y Rainer Schuettler (113).

En caso de que el equipo albiceleste supere a los alemanes se encontrará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Croacia y Japón, que tiene al primer país como favorito. De ser así, Argentina jugará como local entre el 6 y 8 de abril de 2012 ante un equipo croata que presenta como mejores valores a Marin Cilic (26), Ivan Ljubicic (29) e Ivo Karlovic (77).

Además, en una hipotética semifinal, el conjunto argentino podría medirse en Buenos Aires ante Serbia, campeón 2010 y al que superó el fin de semana en Belgrado.

No obstante, las nuevas fechas de la Copa Davis, adaptadas a un calendario que tendrá como punto saliente los Juegos Olímpicos de Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012, fijó las semifinales para el 14, 15 y 16 de septiembre, mientras que la final fue establecida para 16, 17 y 18 de noviembre.

Los otros cruces de la primera ronda del certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) son los siguientes: España-Kazajstán; Austria-Rusia; Canadá-Francia; Suiza-Estados Unidos; República Checa-Italia; Serbia-Suecia y Japón-Croacia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.