DEPORTES › GABRIEL MERCADO, FIGURA EN ESTUDIANTES

“Boca es un rival complicado”

El equipo de La Plata viene esta noche a la Bombonera para tratar de confirmar su remontada y, de paso, arruinarle la fiesta al equipo local. “Hay que ser capaces de romper sus circuitos futbolísticos para aislar a Riquelme.”

Parecía candidato al título, pero la realidad es otra: Estudiantes está en el fondo de la tabla. Sin embargo, el domingo obtuvo su primer triunfo en el Apertura, al superar 4-3 a Argentinos, y podría hilvanar su segundo triunfo consecutivo en su visita de esta noche a La Boca. Uno de los valores más destacados del equipo de La Plata, Gabriel Mercado, autor de dos tantos en la victoria de la última fecha, señaló que “éste es el momento ideal para repuntar en el torneo”.

–Luego de ganar por primera vez en el campeonato, ¿cómo está el plantel para enfrentar al líder?

–Muy motivados. Necesitábamos una victoria así después de tantas pálidas que vivimos a lo largo de este semestre. Y ahora queremos seguir por este camino. Vamos a medirnos con un rival complicado, que se hace muy fuerte como local y que cuenta con individualidades de enorme nivel. No-sotros debemos corregir los errores que cometimos a lo largo del torneo y evitar que Boca saque el máximo rédito. Debemos jugar con mucha garra y concentración.

–¿Cómo se le gana a este Boca que lleva 17 partidos invicto?

–Hay que buscar los pequeños detalles que hacen la diferencia. Es un plantel que está creciendo en su rendimiento y cuenta con delanteros desequilibrantes y una defensa muy sólida. La clave creo que pasa por el mediocampo. Necesitamos desarticular toda esa estructura que Boca viene mostrando y se vio a la perfección contra Lanús. Debemos ser precavidos y capaces de romper ese circuito futbolístico para aislar a (Juan Román) Riquelme y que el rival pierda consistencia.

–¿Y Estudiantes con qué puede sacar la diferencia?

–Tenemos una base armada, en la que nos reconocemos bastante. La dupla que conforman (Rodrigo) Braña y (Juan Sebastián) Verón son el alma del equipo y a partir de su funcionamiento, se solventa el resto. Además, el equipo tiene mucha experiencia y creo que una vez que encuentre el ritmo que necesita, los resultados van a llegar. Es el momento ideal para repuntar en el torneo.

–¿Por qué costó tanto ganar?

–Son rachas adversas en las que se junta un poco de mala suerte, rivales que le encuentran la vuelta a nuestro sistema y la falta de contundencia y equilibrio de nuestra parte. Esperemos que el triunfo del domingo nos permita la tranquilidad necesaria para seguir trabajando y mejorando.

–Por lo pronto, usted ya demostró su faceta goleadora...

–Sí, es algo raro, pero que se disfruta muchísimo. Aunque, vamos a ser sinceros, el equipo no puede sustentarse en los goles que yo le pueda brindar. Sin embargo, se da más seguido porque estoy jugando en una posición cómoda, en la que me siento muy bien y que ya había tenido sus frutos cuando (Alejandro) Sabella era el entrenador. Jugando con línea de cuatro o cinco me siento más protegido como para poder liberarme y así llegar por sorpresa.

Entrevistó: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter
 

“Juego en una posición cómoda, por eso hago más goles”, dice Mercado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.