DEPORTES › DERROTO A NEWELL’S Y QUEDO COMO ESCOLTA DE BOCA

Racing ríe, pero sin dejar de sufrir

Racing propuso juego asociado y voluntad ofensiva, ante un Newell’s que desde el arranque intentó imponer la velocidad de sus delanteros para vulnerar a la defensa local. El resultado fue un partido abierto y con llegadas de ambos lados, en el que Racing se impuso gracias a un golazo de Teo Gutiérrez.

Fue a los seis minutos de partido, cuando los locales se pusieron en ventaja con un golazo de Gutiérrez, un gran remate de derecha al ángulo sobre el primer palo del arquero Peratta luego de un gran amago y pase atrás del otro talento colombiano, Gio Moreno. Poco después, Teo se perdió el que hubiera sido el segundo para el equipo de Diego Simeone. Su cabezazo dio contra el travesaño.

Pero los rosarinos no se quedaron atrás y buscaron el descuento con cierta insistencia. Estuvieron cerca Pérez, con un remate desde afuera que Saja controló, y Noir, con un cabezazo que pasó raspando el palo derecho del arquero racinguista.

Pero Racing hacía bien las cosas y trataba de jugar lejos de su arco. Y con la misma determinación salió a jugar el complementario. El problema de Racing, repetido en este torneo, pasaba por continuar dominando el trámite y así ampliar la ventaja, habida cuenta de lo que le cuesta cerrar los partidos. Y precisamente eso intentó aprovechar Newell’s, que salió a jugar la segunda parte con mucha más determinación.

Sin embargo, era bueno el trabajo de Pelletieri y Yacob en el mediocampo y Racing no tardó en volver a imponer su dominio.

Newell’s estuvo ahí del empate cuando, tras un centro de Sperduti, el ingresado Aquino les ganó la posición a los centrales locales y sacó un violento remate que pegó en la cara de Saja y se fue al corner.

Cuando los rosarinos se le fueron a la carga, a Racing le faltó serenidad como para enfriar el trámite.

Así, apoyados en el buen trabajo de Mateo y Bernardi, los rosarinos se animaron a ir por más. Simeone intentó contrarrestar con el ingreso de Lugüercio, pero el equipo se fue metiendo atrás y entonces volvió el sufrimiento de los últimos partidos. Las salidas de Gio Moreno y Hauche confirmaron la tendencia. Entonces Racing aguantó la presión como pudo y terminó llevándose un triunfo clave para sus aspiraciones al título.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.