DEPORTES › GRONDONA ASUMIó SU NOVENO MANDATO EN LA AFA

Más firme que nunca

La reunión de directivos se realizó en el predio de Ezeiza y la mayor novedad fue que Boca se quedó sin una de las vicepresidencias, que ahora pasó para Godoy Cruz.

Julio Grondona asumió finalmente ayer su novena presidencia de la AFA en Ezeiza, durante una reunión de dirigentes que se completó con un almuerzo y que entre sus principales novedades dejó a Boca sin la vicepresidencia segunda, que ocupaba el directivo Juan Carlos Crespi, puesto que quedó para el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras. En tanto que la vicepresidencia primera quedó para el presidente de Argentinos, Luis Segura, fiel ladero del mandamás del fútbol nacional.

Tras la complicada jornada en la que Grondona obtuvo su octava reelección al frente del organismo rector del fútbol argentino, y su veloz partida hacia Zurich, donde participó de una reunión de la FIFA, entidad de la que es vicepresidente primero, Grondona volvió para continuar con sus controles médicos y asumir un nuevo mandato.

Lo curioso de la jornada de ayer fue que Boca se quedó sin la vicepresidencia segunda. Crespi, al parecer molesto por la decisión del flamante presidente, fue uno de los primeros dirigentes en dejar el predio de Ezeiza y no parecía muy contento con la determinación. Otorgarle ese cargo al presidente de Godoy Cruz fue la primera medida de Grondona en esta nueva etapa, y no parece ser una decisión tomada al pasar. El nombramiento de Contreras también puede leerse como todo un gesto de Grondona frente al intento del empresario Daniel Vila, el mismo que se autoproclamó presidente de la AFA y que preside el club Independiente Rivadavia, también de Mendoza. “No puedo evaluar por qué se le quitó la vicepresidencia a Boca. Nosotros siempre vivimos tratando de que Julio nos ayude en algo. Es hora de dejar de pedirle favores y que los dirigentes nos pongamos los pantalones largos”, sostuvo Contreras, quien no ocultó su alegría “por la sorpresa”.

Según trascendió, la pérdida del cargo por parte de Boca se debe a la situación particular del club que en diciembre próximo elegirá nuevas autoridades en elecciones internas de socios. “Se evitó colocar en cargos a dirigentes de clubes en los que hay elecciones por estos meses”, comentó un dirigente. Además de Boca, también Independiente elegirá nuevas autoridades en diciembre.

El vicepresidente primero de Boca y también candidato a presidente en las futuras elecciones, José Beraldi, admitió que fue ése y no otro el motivo del cambio. “Sin duda, Boca quiere quedarse siempre dentro de lo que es la AFA. El 4 de diciembre hay elecciones y vamos a volver a la participación. Son situaciones lógicas, coyunturales, pero sabemos que Boca no puede faltar en la AFA”, sostuvo el también presidente de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) por Radio Cooperativa.

Con respecto al resto de la reunión de directivos de la AFA, un dirigente confió a la agencia DyN que el cónclave “tuvo carácter formal y sólo se hizo el acto de asunción y se habló de los partidos de ayer (por el miércoles) y nada más”.

De esta manera, el directivo consultado negó que se haya tocado el tema de la modificación de los torneos, algo que el último martes deslizó el presidente de Colón, Germán Lerche, quien había admitido que “el torneo así como está no puede seguir”. Por su parte, Contreras sumó unas fichas a esta iniciativa al afirmar que “desde el mismo momento que se desistió del bosquejo de modificación de campeonato, se supo que quedaba abierto a revisión”.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Humberto Grondona está en el sillón desde 1979. Todos pasan, él no.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.