DEPORTES › EN JUDO, PATíN Y ESGRIMA

Bronce por tres

Más allá de las alegrías en pelota, Argentina se aseguró otras tres medallas de bronce. En judo, Cristian Schmidt se subió al podio en la categoría hasta 100 kilos. En patín carrera, Juan Cruz Araldi (foto) finalizó tercero en la prueba de 300 metros. Y en esgrima, Elida Agüero se metió en las semifinales en espada y todavía cuenta con chances de conseguir algo más.

La primera medalla de judo para Argentina en esta edición de los Juegos llegó gracias a Schmidt. En la categoría hasta 100 kilos, el argentino perdió la chance de pelear por la dorada al caer ante el cubano Oreydi Despaigne, pero luego se reivindicó al vencer por ippon al portorriqueño Carlos Santiago para subirse al último escalón del podio. En la ronda inicial había superado al salvadoreño Diego Ochoa.

En patín carrera, Araldi cronometró 25s703 y terminó detrás del colombiano Pedro Causil (oro con 24s802) y el chileno Emanuelle Silva (plata, con 25s102). “Estoy muy feliz porque no es mi especialidad. Yo compito habitualmente en 500 y 1000 metros. Pero me preparé para esta prueba durante los últimos tres meses y por suerte cumplí el objetivo de subir al podio”, le dijo a Télam Araldi, 27 años, de José C. Paz y representante del club Vélez Sarsfield.

El bonaerense, diseñador gráfico de profesión, agregó: “Mi próxima meta es subirme al podio en el Mundial de Roma que se hará el año que viene”. Araldi cayó ante los mejores especialistas, ya que Causil es el actual campeón del mundo y Silva, campeón del mundo junior. “Eso le da mayor valor a lo de Juan Cruz, por eso nos ponemos muy contentos”, dijo el DT del seleccionado de patín, Carlos Lugea. En la misma prueba para damas, la argentina María Rodríguez quedó a las puertas del podio al finalizar cuarta, con 27s491. La medalla de oro quedó en manos de la colombiana Yessy Puello (26s444), la de plata fue para la chilena María Moya (26s807) y el bronce se lo llevó la mexicana Verónica Elías (27s414).

Mientras tanto, la selección argentina de vóleibol venció 3-2 a Venezuela, con parciales 25-23, 21-25, 29-27, 23-25, 18-16, en un partido que se prolongó durante dos horas y 13 minutos. Mariano Giustiniano, con 22 puntos, fue el máximo anotador argentino. El rival de hoy será Estados Unidos o Puerto Rico.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.