DEPORTES › TENIS ARGENTINA SE ENFRENTA A ALEMANIA, EN UNA NUEVA EDICIóN DE LA COPA DAVIS

El inicio de un nuevo sueño

Con el estreno del capitán Martín Jaite, el conjunto nacional parte como favorito a pesar de ser visitante. Mónaco abre la serie ante Petzschner, mientras que luego Nalbandian se mide ante Meyer, el mejor de los locales. “La eliminatoria es muy pareja”, afirmó Jaite.

 Por Pablo Sanguinetti

Desde Bamberg

Argentina tiene más razones que nunca para soñar este año con la Copa Davis, pero el primer obstáculo en ese largo camino llega este fin de semana y se llama Alemania. Sin Juan Martín Del Potro y con Martín Jaite estrenándose como capitán, Argentina parte como favorita para llevarse el duelo en Bamberg y dar vuelta la página de la final perdida contra España.

“Es una serie muy pareja, muy complicada. Jugar de visitantes no es fácil”, advirtió Juan Mónaco, que hoy abrirá el cruce como número uno argentino contra Philipp Petzschner (televisa TyC Sports desde las 10). También fue prudente David Nalbandian, que jugará el segundo punto ante Florian Mayer, primer singlista alemán: “De todos los rivales que nos podrían haber tocado, éste es el más difícil”. Pero el ambiente entre los alemanes es pesimista. El capitán Patrik Kühnen consideró “favorita” a la Argentina y un periodista local destacaba que la televisión pública ni siquiera emitirá la serie: “Da una idea de lo que se espera”.

Parte de culpa en esos pronósticos la tuvo la baja de Philipp Kohlschreiber, por un problema estomacal. Su lugar quedó en manos de Petzschner y la plaza vacía se completó con Cedrik-Marcel Stebe, de 21 años y 72º del ranking. “Igual la eliminatoria sigue muy pareja”, analizó Jaite: “Es cierto que Kohlschreiber es un jugador muy peligroso que venía con un buen comienzo de año. Pero Petzschner tiene un juego diferente, mucho más ofensivo, y va a tratar de jugar puntos cortos”. Jaite vio “con mucha confianza” a Mónaco, que subió al puesto 23º del ranking tras ganar en Viña del Mar. Será el primer duelo con Petzschner, pero Pico ya conoce el punto débil de su rival: “No es regular. Sufre altibajos en el partido por el simple hecho de que arriesga demasiado todo el tiempo”.

Diferente será el segundo punto que disputen Nalbandian y Mayer, número 21 en el ranking y “rival a batir”, según Jaite: “No van a jugar tiros largos. Van a salir a buscar lo que saben hacer, que son puntos cortos”. Nalbandian, que ganó dos de los tres partidos previos ante Mayer, lo describió como “un jugador que no juega tradicionalmente. Tira tiros raros y hay que estar atentos”. Para el ex número tres del mundo, el duelo marcará su retorno a los singles tras jugar sólo el dobles en la final de Sevilla contra España. En esta ocasión, el dobles argentino formará con Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Enfrente estarán Petzschner, experto en dobles, y el veterano Tommy Haas, de regreso en la Davis por primera vez desde 2007. Los alemanes confían en que “la ventaja de ser local” pueda más que el favoritismo de los subcampeones, según definió el propio Haas. Bamberg es famosa en Alemania por una hinchada “loca” que agotó desde hace días las 4800 plazas del estadio Stechert Arena. Si gana en Alemania, Argentina podría ser local en las tres series siguientes, incluyendo la final.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco, número uno de Argentina, abre la serie ante Petzschner, reemplazante de Kohlschreiber.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.