DEPORTES › LUIS ZUBELDIA DIO EL SI EN RACING Y YA TRABAJO CON EL PLANTEL

El técnico más rápido del Sur

En menos de un día los directivos del club de Avellaneda confirmaron la salida de Basile y blanquearon la contratación del ex entrenador de Lanús, que la semana pasada había renunciado en Ecuador. “Me siento un privilegiado”, afirmó.

Como casi siempre sucede en el fútbol argentino, la salida abrupta de un entrenador a mitad de campeonato supone un proceso sosegado para reemplazarlo, que muchas veces termina con un interinato por tiempo indefinido. Sin embargo, tras la renuncia de Alfio Basile luego de la dura goleada sufrida el sábado ante Independiente en el clásico, los directivos de Racing, ni lentos ni perezosos, tardaron poco más de 24 horas en conseguir un sustituto. Luis Zubeldía, que la semana pasada dimitió en Barcelona de Ecuador, fue el elegido, y ayer ya se calzó el buzo de DT de la institución de Avellaneda y dirigió su primera práctica. “Me siento un privilegiado por estar acá. El que no rinda conmigo tendrá un final corto”, aseguró el flamante director técnico, que hará su debut mañana ante Sarmiento de Resistencia, por la Copa Argentina.

El ex entrenador de Lanús arribó al estadio de Racing alrededor de las 10.30 acompañado de su ayudante de campo, Maximiliano Cuberas, y tras charlar brevemente con el presidente de la entidad, Gastón Cogorno, pisó el campo de juego de una de las canchas auxiliares y se presentó delante del plantel. Una vez concluido el entrenamiento, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, donde aseguró que llega sin “preconceptos” respecto de los futbolistas, aunque dejó en claro que “si hay buenos jugadores habrá que demostrarlo”. “La situación de Racing no es la adecuada. Pero nosotros tendremos el objetivo de sumar puntos en estas nueve fechas que restan. No hay una receta mágica para ello, pero hay aspectos a mejorar. Hay que demostrar si este plantel tiene jerarquía”, expresó Zubeldía, al tiempo que explicó por qué decidió recaer en Racing.

“Asumo porque creo que el club me va a dar satisfacciones. Si estoy acá es porque confío en lo que hay. Los jugadores están mal anímicamente, pero somos trabajadores remunerados y tenemos que rendir tributo al puesto laboral”, indicó Zubeldía, que evitó hablar sobre la situación de Teófilo Gutiérrez, quien “no volverá a jugar”, según aseguró el domingo Cogorno. “No quiero hablar de nombres en particular porque hay temas complejos y son decisiones que no debo tomar yo, sino la institución”, indicó.

Zubeldía hará su debut mañana ante Sarmiento de Resistencia por los octavos de final de la Copa Argentina, y ya adelantó que para ese encuentro utilizará un “mix”, aprovechando a los suspendidos Gabriel Hauche y Bruno Zuculini.

Compartir: 

Twitter
 

Zubeldía hace sus primeras declaraciones acompañado del presidente Cogorno.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.