DEPORTES › FUTBOL > EL DELANTERO SE FRACTURO UN DEDO EN UNA PELEA CON HINCHAS DE TIGRE

No juega y Silva de bronca

El uruguayo se suma a la lista de lesionados con los que Falcioni no puede contar mañana: Somoza y Roncaglia están desgarrados. Por lo menos, podrá contar con Riquelme, después de que quedara comprobado que no siempre el equipo juega bien sin él.

El escándalo que protagonizaron algunos jugadores de Boca a la salida de la cancha de Tigre con hinchas locales que los increparon y los cargaron tuvo un efecto colateral: Santiago Silva, uno de los futbolistas que más participación tuvo en el altercado, sufrió una pequeña fractura en una de las manos tras los incidentes. Además, Facundo Roncaglia y Leandro Somoza terminaron el juego con sendos desgarros, por lo que estarán tres semanas inactivos. En cambio, Juan Román Riquelme ya está recuperado del golpe en la rodilla, por lo que estará a disposición del entrenador.

Tras la derrota ante Tigre, los jugadores de Boca se dirigían hacia el micro que los tenía que trasladar, en medio de simpatizantes locales. En ese momento, los hinchas cargaron e insultaron a los futbolistas, que respondieron las agresiones verbales. Parecía que todo se iba a calmar, pero de pronto Silva, Franco Sosa, Agustín Orion y Rolando Schiavi, entre otros, se bajaron del micro para pegarles a los hinchas de Tigre que habían comenzado las agresiones. La intervención de otros compañeros, algunos allegados al plantel y balazos de goma al aire de los pocos policías bonaerenses que se encontraban en el lugar sirvieron para frenar la trifulca. Lo que se conoció ayer fue que Silva sufrió una fisura en uno de los dedos, producto de un golpe durante la pelea.

Como consecuencia del incidente, el presidente del club, Daniel Angelici, y el vicepresidente de la subcomisión de fútbol, José Requejo, realizaron en la noche del domingo una denuncia en la comisaría segunda de Tigre por los incidentes a la salida del estadio, y según se informó a través de un comunicado oficial también se hizo una denuncia ante la Fiscalía Descentralizada de San Fernando para pedir una investigación para saber las razones por las que no hubo efectivos policiales en los 100 metros que separaban la salida del vestuario hasta donde se ubicaba el micro. “La falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo de seguridad y del Coprosede, como también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel profesional, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca (el jefe de prensa recibió un impacto de bala de goma en la pierna izquierda), y también de los periodistas que estaban desarrollando su trabajo luego del encuentro”, dice parte del comunicado, que además confirma la fractura del segundo y el tercer metacarpianos de la mano derecha.

De acuerdo con lo que trascendió, Silva podría jugar a pesar de la fractura si utiliza una férula rodeada de una venda. Sin embargo, de acuerdo con el parte médico entregado ayer, el delantero uruguayo sufre también un traumatismo en la rodilla izquierda, que sí lo dejaría al margen del partido de mañana ante Zamora. Además, se confirmaron los desgarros de Roncaglia y Somoza, que el domingo no pudieron completar el partido en Victoria. El defensor lo sufrió en el bíceps femoral derecho, mientras que el ex volante de Vélez, en el recto anterior de la misma pierna. La buena noticia es el retorno de Riquelme, que seguramente será titular mañana ante los venezolanos, luego de perderse los últimos dos partidos por una molestia en la rodilla. El capitán boquense jugó ayer durante 30 minutos ante un grupo de juveniles, en un picado en el que metió un gol y falló un penal.

Compartir: 

Twitter
 

Silva no marcó contra Tigre, se agarró a trompadas y no podrá jugar mañana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.