DEPORTES › FUTBOL > ARRANCAN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE CON BAYERN MUNICH-REAL MADRID

Las ínfulas de Mourinho, a prueba

En un mes se decide todo: el certamen continental europeo y la Liga de España, y la bestia negra del Madrid, el Barcelona, continúa al acecho. El equipo blanco nunca ganó en Munich. Mañana, los catalanes visitan al Chelsea.

José Mourinho se jugará durante el próximo mes buena parte del crédito conseguido como entrenador del Real Madrid, un equipo que a pesar de acumular records todavía tiene todo por conquistar. Un mes es lo que separa el éxito del fracaso. En su segunda temporada al frente del Real Madrid, y con un plantel excepcional a su servicio, Mourinho deberá pasar la prueba más exigente en lo que posiblemente sea el mayor reto de su carrera: intentar destronar al dominante Barcelona.

El comienzo del fatídico tramo comienza hoy (a las 15.45, televisa Fox Sports) con la visita al Bayern Munich en semifinales de la Champions League. El equipo blanco nunca ganó en Munich, donde acumuló ocho derrotas y un empate. Ahí encuentra Mourinho una nueva motivación para satisfacer su orgullo de ganador.

“Los números del Madrid en Munich no tienen significado ninguno. La historia no juega. Nada de números ni nada de resultados anteriores ni nada. Es una semifinal y, como todas las semifinales, los que juegan la quieren ganar”, manifestó. “Será un partido de fútbol, un poco más táctico de lo normal, quizás, que espero sea un gran partido.”

Cuatro días después llegará el clásico del fútbol español ante el Barcelona, en el que se resolverá buena parte del título de la Liga española. Aunque los blancos tienen cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas, un triunfo del Barcelona significaría todo un golpe moral para afrontar las cuatro jornadas que restarían para finalizar el torneo.

El Real Madrid llega a este tramo definitivo de la temporada con muchas dudas sobre su rendimiento, pues en los últimos encuentros no ofreció el nivel esperado y hasta acusó pequeños síntomas de ansiedad.

Lo que no admite discusión son las estadísticas de un equipo que el sábado igualó el record de goles de la historia de la Liga con 107 tantos anotados. Y quedan cuatro encuentros más para fijar una marca definitiva, empezando por el choque del Camp Nou.

“La Liga y la Champions no son nuestras, y lo que no es nuestro no lo podemos perder, sólo ganar”, dijo. En un mes se sabrá la respuesta.

Compartir: 

Twitter
 

En un mes, Mourinho puede abrazar la gloria total si gana la Liga y la Champions.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.