DEPORTES › SE PREPARA PARA ROLAND GARROS

Del Potro a fondo

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una molestia en la rodilla izquierda y jugará el torneo de Roland Garros por sexta vez en su carrera, dijo que está trabajando con su fisioterapeuta “día y noche para llegar recuperado a París”. “Creo que voy a estar bien y voy a jugar bien, sin pensar en la rodilla”, comentó el argentino, que subrayó que Rafael Nadal es un poco más favorito que Novak Djokovic y Roger Federer para quedarse con el segundo Grand Slam de la temporada. “Los tres primeros van juntos a todos lados y son favoritos en todos lados. Tal vez Rafa esté un poco más adelante porque es el rey de este torneo”, señaló Del Potro.

En Dusseldorf, el checo Tomas Berdych se mostró irónico luego de superar a Carlos Berlocq en la Copa del Mundo de tenis en Dusseldorf, Alemania, pero luego se arrepintió. Berdych subió a su cuenta de Facebook el tema musical “No llores por mí, Argentina”, de la ópera-rock Evita, aunque unos minutos después el tenista sacó el video, aclarando: “Un amigo de Argentina lo tomó como un ataque, lo lamento”.

El equipo checo, en el que Berdych es principal singlista, se enfrentará del 14 al 16 de septiembre a la Argentina por semifinales de la Copa Davis en Parque Roca, y ese gesto podía considerarse como una provocación.

Por la Copa Mundial por equipos, Berdych (7º del ranking mundial) se impuso 6-1, 6-7 (2), 6-3 sobre Berlocq (37) y ganó el primer punto de la serie válida por la tercera fecha del Grupo Rojo.

Berlocq (37) logró recuperarse tras ceder el primer set 6-1, se quedó con el segundo luego de imponerse en el tie-break 7-2 y estuvo 3-2 con el servicio en el tercer parcial, pero allí Berdych (7) mostró su mejor versión, recuperó el quiebre y se quedó con el partido.

Con la serie 1-0 en favor del equipo checo, hoy será el turno del segundo punto, entre Leonardo Mayer y Radek Stepanek, y el dobles, que definirá a uno de los finalistas del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve como preparación de cara a Roland Garros.

Por el mismo Grupo Rojo, Estados Unidos venció 2-1 a Japón gracias a los triunfos de Ryan Harrison sobre Tatsuma Ito 6-2, 7-6 (5) y del dobles integrado por James Blake y Harrison sobre Ito y Bumpei Sato (JPN), 4-6, 6-0, 10-3. El único punto nipón lo logró Go Soeda venciendo a Andy Roddick, 6-4, 7-6 (4).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.