DEPORTES › EL COLOMBIANO MORENO JUGARA DE TITULAR EL SABADO

Gio todavía tiene vida en Racing

El entrenador de Racing, Luis Zubeldía, anticipó que el mediocampista colombiano Giovanni Moreno será titular mañana ante Belgrano, en Córdoba, por la 16ª fecha del torneo Clausura. “Ayer hablé con él y al margen de lo sucedido me manifestó su deseo de estar. Para mí es un componente importante del grupo. Sobre el equipo es muy probable que salga el mismo, Gio va a jugar”, aseguró Zubeldía, entrenador del plantel, en conferencia de prensa. Moreno, junto al delantero paraguayo Federico Santander, fue interceptado por un grupo de barras de Racing a la salida del entrenamiento el pasado martes, luego de lo cual fue amenazado con un arma de fuego.

“Es difícil saber qué es lo que se siente, uno no está en su piel”, comentó Zubeldía sobre la apretada que sufrió Moreno, en tanto puntualizó: “Esto no es natural y en el fútbol argentino esta situación se está haciendo cada vez más común”. Y agregó: “Lamentablemente hemos crecido en este contexto social y como estos casos han ocurrido muchos. Tomar esto con la naturalidad que se lo toma preocupa y hasta asusta”.

Zubeldía se mostró confiado porque “las personas que tienen que encargarse del tema lo están haciendo” y subrayó que “este hecho repudiable lo van a tratar las personas que se tienen que encargar de eso”. El ex técnico de Lanús no se vio sorprendido por las reiteradas preguntas sobre el caso Moreno pero resaltó que “Racing es mucho más grande que él, que yo y que todos nosotros juntos”.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, recibirá hoy al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, tras los incidentes que futbolistas y dirigentes de los clubes tuvieron los últimos días con grupos de barras. El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las 15, según se informó.

Por su parte, el presidente de América de México, Ricardo Pelaes, reconoció que el club de la capital azteca tiene “en carpeta” como posible refuerzo a Moreno. “Estuvimos en Argentina y vimos varios partidos, pero nada en concreto. Hay jugadores que llaman la atención y son muy interesantes, como Gio Moreno”, dijo Pelaes.

En lo futbolístico, los titulares para visitar a Belgrano serían Saja; Pillud, Cáceres, Martínez, Cahais; Pelletieri, Zuculini, Castro; Moreno; Viola, Pablo Caballero.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.