DEPORTES › EL EQUIPO DE BRASIL DERROTO A VELEZ EN LOS PENALES POR LA COPA

Los Santos vienen marchando

El equipo de Liniers perdió el partido por la mínima diferencia, jugando con un hombre menos desde los 39 minutos del primer tiempo, por la expulsión del arquero Barovero. El único objetivo pasó a ser el Clausura.

La definición por penales le dio la espalda a Vélez, y el equipo de Liniers se despidió de la Copa Libertadores. Santos fue apenas un poco más audaz en el partido y terminó ganando 1-0. Su próximo rival será Corinthians.

Vélez salió a jugar el encuentro con la intención de parar sus líneas bien lejos del arco de Barovero. Con esa predisposición, el equipo visitante logró disputar la posesión de la pelota casi en el campo de los brasileños. Cubero mostró mucha movilidad en el puesto de volante central y junto a Zapata se encargaban de neutralizar a Ganso, el hombre más creativo en esa zona.

Santos no podía tener la iniciativa y trataba de crear peligro con tiros de media distancia. De todas maneras, la única acción de peligro había sido al minuto de juego, con un tiro libre que nadie llegó a conectar y la pelota se fue al lado del palo. El partido tuvo un punto clave a los 39 minutos, cuando Barovero salió del área a derribar a Neymar, quien encaraba derecho al arco. El arquero se fue expulsado y Vélez perdió a Obolo para dejarle el lugar a Montoya. En esos instantes finales, Elano ejecutó dos tiros libres, pero no tuvo precisión.

El segundo tiempo mostró al equipo local buscando con desesperación el gol y a Vélez sosteniendo la igualdad en la puerta de su área, pero con mucha inteligencia para salir rápido de contrataque. En uno de esas salidas, Augusto Fernández tiró al arco desde muy lejos y Rafael se tuvo que esforzar para sacar la pelota al córner.

Santos siguió insistiendo y Montoya sacó bien un tiro de Ganso. Enseguida, el arquero le ganó un mano a mano a Kardec. Pero finalmente, el mismo Kardec marcó el gol con un tiro de zurda, luego de un pase de Leo. El resultado se mantuvo hasta el final y llegaron los penales.

Compartir: 

Twitter
 

Neymar, que no tuvo una buena noche, escapa de la marca de Peruzzi, que cumplió.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.