DEPORTES › RACING LO GANO EN EL FINAL Y SE TREPO A LO MAS ALTO DE LA TABLA

Con una exquisitez de Vietto

El equipo de Avellaneda jugaba mejor que Colón, en Santa Fe, pero no conseguía romper el cero en el arco de Pozo. Recién lo logró en el final, con un golazo del juvenil delantero. Fue notoria la mejora futbolística de los dirigidos por Zubeldía.

Era uno de los partidos de la fecha. Por la realidad de ambos equipos, que se encuentran peleando en los primeros puestos, en Santa Fe había promesa de buen fútbol. Una victoria acomodaba a uno de los dos en la tabla. Y el triunfo fue para Racing, que exhibió una mejora futbolística respecto de los anteriores encuentros, y venció 1-0 sobre la hora a Colón con un golazo del juvenil Vietto. Con este resultado, el elenco de Avellaneda quedó transitoriamente como único líder del Torneo Inicial, con 20 puntos. El conjunto santafesino, en cambio, se quedó con 15 unidades.

Durante los primeros 45 minutos, ambos se prestaron la pelota. Sin embargo, en la primera media hora estuvo en poder de Racing, que a diferencia de Colón tuvo más ideas a la hora de atacar. A los dos minutos, el visitante avisó con un remate de Zuculini que se fue cerca del palo izquierdo de Pozo. Algunos minutos después, el que la tuvo fue el juvenil Vietto, con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Colón, que no exhibió nada de aquel que bajó a Vélez en Liniers la fecha pasada, sintió la imprecisión de Mugni, y por eso sus aproximaciones se disolvieron en tres cuartos de cancha. Apenas el buen trabajo ofensivo y defensivo de Caire por la banda derecha fue el único punto destacable del equipo dirigido por Roberto Sensini.

La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Villar sobre el final. Raldes quiso salir jugando desde su área, pero su pase a Urribarri fue interceptado por el ex Godoy Cruz, que enganchó ante el cierre de Alcoba, y sacó un derechazo de tres dedos que Pozo logró desviar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo poco cambió. Racing y Colón continuaron muy imprecisos. El visitante siguió dominando la pelota, pero le faltaba cerrar bien las jugadas. Y las veces que tuvo la oportunidad para convertir, un error individual dejó todo como estaba. Así le sucedió a Iván Pillud a los 25, cuando tras un gran pase de Villar quedó mano a mano con Pozo, pero hizo una de más al enganchar para tener más ángulo de tiro y fue cerrado por Bastía y Alcoba. Lo de Colón rozó lo paupérrimo. Mugni jamás se puso el equipo al hombro, y los ingresos de Prediger y Graciani para tener más la pelota en el medio no surtieron efecto. Así, Ramírez y Gigliotti quedaron perdidos entre la última línea del visitante. Así, el encuentro, con el correr de los minutos, entró en un pozo del que no parecía poder salir. Hasta que a cinco minutos del final, hubo justicia. Camoranesi habilitó de gran forma a Vietto, que ante la salida desesperada de Pozo, la picó con sutileza y le dio el triunfo y la punta a Racing.

epigrafe

Compartir: 

Twitter
 

Urribarri controla la pelota, Villar le mete presión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.