DEPORTES › LA DERROTA BAJO A QUILMES A LA ZONA DE DESCENSO

Estudiantes lo ganó en el descuento

En un partido electrizante, Estudiantes pudo sonreír sobre el final. El elenco platense venció 2-1 a Quilmes en el segundo minuto de descuento a través del colombiano Duvan Zapata, y se prendió en los primeros puestos del campeonato con 16 puntos. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires, en cambio, cayó a zona de descenso por primera vez en el torneo y su DT, Omar De Felippe, está en la cuerda floja.

La primera situación de gol llegó en el segundo tiempo. Y fue gol de Estudiantes. Gastón Fernández trasladó la pelota por el medio y llegando al área abrió a la derecha para Jara. El volante metió un preciso pase atrás, y Román Martínez, de primera y con cara interna, la puso contra el ángulo izquierdo de Trípodi. Con la ventaja, el local no fue amarrete. No se contentó y estuvo cerca de ampliarlo a través de Fernández e Iberbia.

Sin embargo, cuando el resultado estaba cerrado con candado, Quilmes lo empató gracias a una corajeada de su goleador, Cauteruccio, que tras ser beneficiado por un rebote fusiló a Villar con un zurdazo cruzado. Agrandado por la igualdad, el visitante fue y casi lo gana a tres minutos del final con una buena jugada de Mansilla, que Diz no pudo concluir.

No obstante, en un final infartante, Estudiantes asestó el golpe de gracia. En la última jugada, tras un corner de Benítez, Fernández, completamente sólo en el medio del área, remató de zurda, Trípodi dio un rebote corto, y debajo de la línea Zapata la empujó para darle los tres puntos a Estudiantes que le permiten meterse en la pelea por el título.

Compartir: 

Twitter
 

Martínez remata para el 1-0.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.