DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA UTILIZARá EL 4-3-3 PESE A LAS VARIANTES OBLIGADAS

Cambia nombres, mismo esquema

Por más que no podrá contar con el lesionado Sergio Agüero y el suspendido Angel Di María, el entrenador argentino mantendrá el mismo sistema, con los ingresos de Ezequiel Lavezzi y Walter Montillo por los ausentes. Además, regresa Rojo como lateral.

De a poco, Alejandro Sabella fue despejando las dudas y ya tiene todo previsto para el encuentro de mañana ante Venezuela, en una nueva jornada de las Eliminatorias sudamericanas. Desafectado Sergio Agüero por una lesión y sin chances de contar con el suspendido Angel Di María para medirse ante los venezolanos, el entrenador de la Selección Argentina se decidió por los ingresos de Ezequiel Lavezzi y Walter Montillo para mantener el mismo esquema que le viene dando buenos resultados, tanto en la clasificación continental como en los amistosos.

En el primer ensayo formal de fútbol, Sabella despejó las incógnitas que se mantenían a partir de las bajas confirmadas de Agüero y Di María. A puertas cerradas, el entrenador paró a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi. De esa forma, el volante del Santos parece haberle ganado la pulseada a Maxi Rodríguez, mientras que el delantero del PSG prevalece sobre Rodrigo Palacio. En los últimos minutos del entrenamiento, Sabella también probó con el ex Newell’s, aunque no parece que haya dudas en cuanto a la alineación para jugar ante los venezolanos.

El otro cambio respecto de la última presentación de la Selección será la presencia de Rojo como lateral izquierdo, aunque su ausencia anterior se debió a una lesión. Ya recuperado de aquella molestia muscular, se descontaba su presencia entre los once. Con los nombres elegidos, también se terminaron de despejar las dudas respecto del esquema táctico escogido. Pese a la ausencias de dos piezas vitales de la ofensiva argentina como Agüero y Di María, el dibujo será el mismo, con el tridente de ataque conformado por Messi, Higuaín y Lavezzi en lugar del delantero del Manchester City. Por eso, con todo ya resuelto, no sería extraño que Sabella confirme hoy el equipo, en la conferencia de prensa que brindará a partir de las 11 en Ezeiza.

Luego del entrenamiento de ayer por la mañana, los jugadores quedaron liberados hasta la noche, cuando regresaron para cenar en el predio. Para hoy está prevista la última práctica desde las 17, en la que el equipo practicará jugadas con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque. Luego de ello, el plantel ya quedará concentrado en Ezeiza hasta mañana, cuando a las 21 reciba a Venezuela en el Monumental.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores argentinos durante la práctica de ayer, con Messi como imán.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.