DEPORTES › HIGUAíN HABLó DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

“Contentos e ilusionados”

Luego de cada partido, los nombres de la formación titular de la Selección Argentina surgen con más facilidad, más allá de eventuales cambios por lesiones o suspensiones. Y esa situación resulta clave para que el equipo funcione cada vez mejor, según aseguró Gonzalo Higuaín, una de las principales figuras del equipo.

Ante la imposibilidad de trabajar en conjunto por el poco tiempo que puede convivir el equipo, Higuaín siente que la chance de que se repitan los futbolistas es muy importante para que se fortalezca el rendimiento. “Sabemos que queda mucho camino. Esto es día a día, entrenamiento a entrenamiento. Sabemos que no tenemos mucho tiempo de trabajo cuando venimos acá, apenas unos días antes del primer partido y, a los dos o tres días, está jugando el otro. Eso es difícil, pero igual estamos haciendo un equipo sólido. Las convocatorias están siendo casi siempre las mismas y eso es bueno para seguir afianzándose”, remarcó el goleador del Real Madrid.

Superada ya la mitad de las Eliminatorias, dos eventuales victorias ante Venezuela y Bolivia pueden encaminar la clasificación para el Mundial de Brasil. Sin embargo, Higuaín no quiere desenfocarse del objetivo de jugar bien y ganar, para no tener que hacer cuentas. “No tenemos que pensar en que somos punteros. Tenemos que pensar en seguir jugando como hasta ahora, en seguir ganando y en seguir alegrando a la gente”, resaltó Higuaín durante la atención a la prensa en Ezeiza. “Ahora mismo estamos contentos e ilusionados, pero falta mucho para Brasil y estos dos partidos nos pueden dar gran parte de ventaja para lo que queda en el camino”, indicó el goleador, que comparte con Lionel Messi el honor de ser el máximo artillero de las Eliminatorias con siete tantos.

En lo que va del certamen, Venezuela fue el único equipo que pudo superar a Argentina, ya que le ganó 1-0 en Puerto La Cruz. Por eso, el conjunto de César Farías es mirado con respeto. “Fue el único rival que nos ganó en esta Eliminatoria y es muy difícil. Está creciendo y vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel para ganar”, expresó el delantero, que igualmente destacó que Argentina cambió bastante desde aquel momento al actual. “Tras aquella caída hubo un titubeo en el empate con Bolivia. Después fuimos a Colombia, donde hacía mucho calor y una cancha difícil, donde arrancamos perdiendo, pero terminamos ganando 2-1 y creo que ése fue el punto de inflexión para estar ahora donde estamos”, indicó el ex jugador de River.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.