DEPORTES › RAMóN SE LA DIO A SUS JUGADORES LUEGO DEL CLáSICO

Arenga fuerte para seguir en la lucha

El entrenador de River, Ramón Díaz, le pidió ayer a los más experimentados y referentes del plantel que “no bajen los brazos” y “den todo” para pelear el título hasta el final del torneo, que lo tiene tercero, a cuatro puntos del líder Lanús, en una charla previa al entrenamiento. Díaz apartó en un costado del campo a Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Marcelo Barovero, Jonathan Botinelli y Gabriel Mercado y les pidió que “den lo máximo” y arenguen a los más jóvenes para el tramo final del certamen. Por otra parte, el director técnico dispuso ayer un entrenamiento en el que ensayó algunos cambios en la zona defensiva con respecto al equipo que empató con Boca, el último domingo.

Con miras al encuentro del próximo fin de semana ante All Boys, el riojano está obligado a reemplazar al zaguero central Leandro González Pirez, quien en el último encuentro llegó a las cinco tarjetas amarillas, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión. Debido a esta situación, el técnico dispuso un entrenamiento en el que hizo hincapié en el armado de la defensa entre los que incluyó a Jonatan Maidana, jugador que cuenta con “grandes chances” de reemplazar al suspendido González Pirez.

Para perfeccionar el desempeño de la zona defensiva y para preparar al equipo que recibirá a los de Floresta, Díaz ordenó una práctica que se basó en trabajos tácticos entre los que situó a los defensores por un lado y a volantes y atacantes, mezclados entre sí, por el otro.

Con respecto a los defensores, el técnico paró siempre a la misma línea de cuatro hombres, integrada por Maidana, Mercado, Alvarez Balanta y Diego Martínez. Por otra parte, Díaz tendrá que definir al reemplazante del volante uruguayo Carlos Sánchez, quien también llegó al límite de tarjetas amarillas en el clásico con Boca. Si bien el entrenador lo terminará de decidir hoy en la práctica de fútbol, probó con Solari en ese sector y podría ser una de las alternativas para cubrir el lugar de Sánchez.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.