DEPORTES › LA ARGENTINA NO CONTARA CON EL ASTRO DEL BARCELONA COMO TITULAR ANTE COLOMBIA, ESTA TARDE

“Será un examen tener que jugar sin Messi”

Lo dijo el entrenador, Alejandro Sabella, que ayer tomó la decisión de mandarlo al banco. El reemplazante sería Walter Montillo.

Lionel Messi no jugará desde el arranque con la Selección Argentina frente a Colombia en el Monumental, pero ocupará un lugar en el banco de suplentes. Lo determinó ayer por la tarde el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, quien por la mañana, en diálogo con la prensa, había admitido que ésa era una posibilidad; luego, en la práctica vespertina, excluyó al crack del Barcelona de la serie de ejercicios con pelota, donde el DT trabajó enfrentando a titulares y suplentes.

Por la mañana, durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA, Sabella había adelantado que, según su opinión, iba a ser para la Selección “un gran examen jugar sin Me-ssi”. “Es un jugador tan extraordinario que para cualquier equipo del mundo es un gran desafío jugar sin él. Le pasó a Barcelona, el mejor equipo de los últimos treinta años. Pero está en todos nosotros aportar un poco más para disimular su ausencia, si es que no juega”, continuó.

Todavía no había decidido que Messi ocupe hoy un lugar en el banco, pero Sabella se animó a adelantar que su lugar en el equipo titular sería ocupado por Walter Montillo, del Cruzeiro de Brasil. “Es quien tiene mayores posibilidades de jugar en caso de que Leo no sea de la partida”, reveló Sabella, que nunca confirma por anticipado sus equipos. “En primera instancia, aunque no lo tengo definido, me inclinaría por un volante por la conjunción de recuperación y tenencia del balón, más circuito de juego. Esa es la primera idea de acuerdo con el rival. Y además por las características de nuestros delanteros. Messi, más allá de ser un goleador, también es un armador”, detalló el DT, quien sí confirmó que Lucas Biglia ocupará el lugar de Fernando Gago, quien fue desafectado del seleccionado debido a que no se recuperó de una lesión en su rodilla derecha. “A Biglia lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y lo vi bien en estos dos días. Es un futbolista de calidad”, puntualizó.

El DT se refirió, además, al buen nivel de Colombia en estas Eliminatorias, donde ocupa la tercera posición en la tabla, detrás de Argentina y Ecuador, rival del próximo martes, al que también le dedicó unas palabras. “Podemos mirarlo de diferentes ángulos. Es una doble jornada muy difícil por todo lo que son y han crecido Colombia y Ecuador. No es casualidad que sean nuestros escoltas en la clasificación y con el atenuante de que ya quedaron libres”, apuntó.

“Colombia es un muy buen equipo y tiene un gran entrenador. Juega muy bien al fútbol. Va a venir a proponer. Pero no voy a revelar la idea que tengo del partido. Prefiero no hacerlo público”, se excusó. “Hace rato que no hablo con (José) Pekerman. Es una persona muy seria, trabajadora y respetuosa. Tuvo un pasado ilustre en el fútbol argentino. Merece el respeto de todos, ya que fue una persona muy importante en la historia del fútbol argentino, no sólo por los títulos que logró (a nivel juvenil), sino también por los jugadores que formó”, sentenció.

Por último, Sabella habló sobre el delantero colombiano Radamel Falcao, el nivel de la defensa argentina y del equipo en general. “Tenemos que estar atentos con Falcao. Es un jugador intenso que no da ninguna pelota por perdida. Es el primer defensor a la hora de recuperar el balón, y cuando la tiene un compañero es el primero en buscar un posición favorable en ataque. Es un animal del gol”, elogió.

Compartir: 

Twitter
 

El entrenador Sabella y Lionel Messi dialogando en la práctica matutina. A la tarde no estuvo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.