DEPORTES › OTRO CAMBIO DE HORARIO PARA LA 17ª FECHA

San Lorenzo, de noche

El partido ante Argentinos se juega el lunes, pero pasa de las 16 a las 21.15, atendiendo a las quejas de los dirigentes, que pretendían una mejor recaudación. Adelantan a Lanús y a Newell’s.

Las quejas del vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, por el destino que le habían dado al partido entre su club y Argentinos, derivaron en que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volviera a modificar la grilla de horarios para pasarlo al lunes, pero a las 21.15. Con ello también tuvo que adelantar los partidos Estudiantes-Lanús, desde las 18 de ese mismo día a las 17, y Newell’s-Unión, desde las 20.15 a las 19.10. “Por disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad, se han modificado los horarios de los siguientes partidos”, publicó la web de la AFA, pasadas las 15.30, dejando en claro dónde se originaron los cambios, y detalló los nuevos horarios.

“A lo mejor el lunes a la mañana nos enteramos a qué hora jugamos, nos vamos a levantar temprano para no llegar tarde, por las dudas”, ironizó el entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, en una conferencia de prensa luego de enterarse de que cambiaba el horario del partido ante Unión, y sin saber cuándo jugaría.

Las manipulaciones de los horarios comenzaron el miércoles por la noche, ante la gran cantidad de cuestionamientos por ubicar el duelo entre River e Independiente, que puede descender, a las 21.30 del domingo. Berni dispuso que ese encuentro vaya el domingo a las 14 admitiendo cuestiones de seguridad, y se cambió el de Racing-Boca, considerado de alto riesgo, para el domingo a las 21.30, postergando San Lorenzo-Argentinos para el lunes a las 16.

De esa manera, Tinelli disparó por su cuenta de Twitter que era una “decisión lamentable” y “patética medida” trasladar el partido para esa hora, y describió que es “fútbol para desocupados”, habida cuenta del horario y día laborable. “Entiendo el reclamo del señor Tinelli, entiendo que el hincha quiere ir a la cancha y vamos a hacer el mayor esfuerzo para ver si se pude jugar un poquito más tarde”, dijo Berni ayer.

Las gestiones empezaron inmediatamente, al punto de que el presidente de Argentinos y vice de la AFA, Luis Segura, falló a primera hora de la tarde al anunciar que el choque ante San Lorenzo se había reprogramado para las 20.30. Luego, la AFA puso en pantalla de la web los nuevos horarios.

“Lamentablemente, el fútbol no está pasando por un buen momento en cuanto a la violencia. Esa violencia en el fútbol no es por factores exógenos al fútbol”, afirmó Berni.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la puerta de la AFA.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.