DEPORTES › EL CONDUCTOR DE RIVER INCLUIRA A ALGUNOS JUVENILES ANTE SAN MARTIN

Ramón se juega por los pibes

El riojano dejó afuera a Iturbe y a Funes Mori en el ensayo de ayer, pero se especula que ninguno de los dos estará ante los sanjuaninos debido a que no continuarían en el club en la próxima temporada.

En un entrenamiento con novedades, el entrenador de River, Ramón Díaz, sacó de la formación titular a Juan Manuel Iturbe y a Rogelio Funes Mori, y puso en sus lugares al juvenil Tomás Martínez y a Carlos Luna, con miras al partido del domingo ante San Martín de San Juan. Las salidas de Iturbe y de Funes Mori parecen responder a que es más que probable que ninguno de los dos siga en el próximo torneo: el primero porque deberá regresar al Porto de Portugal y el segundo porque es el principal candidato a ser vendido en el mercado de pases de julio.

El técnico ensayó así con un esquema táctico 4-3-2-1 en el que Luna fue el único delantero. Además, Díaz ubicó a Leandro González Pírez en lugar del suspendido Gabriel Mercado, y a Matías Kranevitter, otro juvenil, por Cristian Ledesma, quien se recupera de un desgarro.

Los once titulares de ayer fueron Barovero; González Pírez, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Augusto Solari (salió lesionado y entró Carlos Sánchez), Kranevitter, Rojas; Martínez, Lanzini; Luna.

Solari, titular en el partido con San Martín del torneo pasado, que marcó el regreso del entrenador riojano al club, parte como favorito para jugar por el costado derecho, aunque también podría ingresar el uruguayo Sánchez, relegado de los titulares desde la fecha 14ª. Kranevitter, integrante del Sub-20 y con tres participaciones en el actual torneo, ninguna desde el inicio, jugará en el sector central.

En tanto, Tomás Martínez, a quien Díaz integró al plantel profesional en la última pretemporada, tendrá su debut en Primera División para jugar en zona de creación junto a Manuel Lanzini.

Leonardo Ponzio, quien se movió de manera diferenciada debido a que padece una sobrecarga muscular, no está descartado para el partido del domingo a las 15.15 ante el comprometido San Martín, en el que River buscará finalizar el torneo en la segunda posición.

La formación para el domingo quedará confirmada luego del entrenamiento de hoy a las 10 en el estadio Monumental, cuando Díaz dará su habitual conferencia de prensa de los viernes.

Los sanjuaninos, actualmente fuera de la zona de descenso, necesitan una victoria para garantizar su permanencia en la máxima categoría. Dejarán de pertenecer a la elite si pierden o empatan y Argentinos vence al reciente campeón (Newell’s) en Rosario. En caso de igualdad en el Monumental y en el Parque Independencia, San Martín y los de La Paternal jugarán un partido desempate para definir cuál baja a la B Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón ya planifica el futuro, luego de quedar afuera de la lucha por el título el domingo pasado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.