DEPORTES › PARA EL DUELO CON GEORGIA

Equipo definido

El técnico del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan (foto), confirmó ayer la formación titular que enfrentará mañana a Georgia a las 16.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. Los cinco ingresos confirmados en relación con el equipo que cayó 51-26 frente a Inglaterra, el sábado pasado, serán: Esteban Lozada por Julio Farías Cabello, Tomás De la Vega por Tomás Leonardi, Tomás Cubelli por Nicolás Vergallo, Benjamín Madero por Felipe Contepomi y Tomás Carrió por Manuel Montero. Phelan designó al centro Gonzalo Tiesi como nuevo capitán en reemplazo del medio apertura Contepomi, quien no fue convocado al partido ante los georgianos.

“Sabemos que hay mucho por mejorar, ya que realmente no hemos rendido en los dos encuentros con Inglaterra. Mejoramos la actitud para el segundo partido y debemos mantenerla para éste y acompañarla con juego”, señaló Phelan. Con respecto al próximo encuentro, explicó: “Tenemos que corregir la obtención, tener una buena solidez en el line y en el scrum, facetas que son fundamentales y no lo venimos haciendo. Georgia será un equipo muy duro, muy frontal en su juego, por lo que el contacto será muy importante dentro del partido. Cuentan con varios jugadores de mucha calidad que juegan en Francia, y que son muy fuertes y duros en el contacto”.

Y con respecto al objetivo del equipo en esta serie de amistosos previos al Rugby Championship, destacó: “Lógicamente nuestro objetivo es mejorar y crecer, eso es lo que estamos buscando. Los resultados vienen como consecuencia de cómo uno presenta el juego. Nos importa mucho mejorar nuestro juego y llevar a la cancha lo que venimos entrenando, que es la premisa fundamental”. Los seleccionados de Argentina y Georgia se enfrentaron en dos oportunidades en certámenes mundiales. Los Pumas derrotaron a los Lelos en el de Francia 2007 por 33-3, y en el de Nueva Zelanda 2011 por 25-7.

El miércoles próximo, Los Pumas viajarán rumbo a Pensacola, Estados Unidos, para comenzar su preparación de cara a su segunda participación en el torneo Rugby Championship, que se desarrollará entre agosto y octubre próximos, con la participación de las potencias del Hemisferio Sur: Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.