DEPORTES › EL GOLEADOR DEL CAMPEON NEWELL’S PRETENDE JUGAR EN EUROPA

Scocco quiere el despegue

El delantero de 28 años, autor de once goles en el torneo Final, tiene como objetivo participar en la Liga española o italiana. “Eso, para mí, sería importante porque crecerían las chances de llegar a la Selección”, dijo.

Con el título del torneo Final ya asegurado, y a la espera de la disputa de la Superfinal ante Vélez y la semifinal de la Copa Libertadores, la prioridad de Newell’s pasa por conocer el futuro del goleador Ignacio Scocco. Es que el delantero aseguró que “por ahora” seguirá en el club rosarino, pero su anhelo es ser transferido a una liga importante de Europa para tener chances de llegar a la Selección Argentina.

A los 28 años, Scocco tuvo una temporada que lo colocó entre los mejores jugadores del fútbol argentino, con chances concretas de ganarse un lugar en la Selección Argentina que dirige Alejandro Sabella. Por eso considera que llegó el momento justo de buscar un salto de calidad para su carrera. “Mi objetivo es poder cumplir el sueño de jugar en las ligas de primer nivel, como la española o la italiana. Eso, para mí, sería importante porque crecerían las chances de llegar a la Selección”, explicó en diálogo con Radio Cooperativa.

“Es una meta personal para lograr roce con jugadores de otras selecciones”, indicó Scocco, que apuesta a ello para ganarse un lugar en la lista de Sabella. “Después se verá si estaré”, contestó el delantero cuando fue consultado sobre si su partida al extranjero podría favorecer una posible citación.

“Por lo que he escuchado del entrenador de la Selección y lo que demuestra convocando a jugadores del fútbol local, uno va a tener la chance haciendo las cosas bien afuera o en el fútbol local”, indicó el futbolista, que no tiene segura su participación en las semifinales con Newell’s. “Si llega una oferta concreta del exterior, ese club me tiene que autorizar a jugar en la Copa”, resaltó.

En cuanto al título que logró su equipo, Scocco valoró las ganas que mostraron varios jugadores de regresar al club para intentar conseguir el campeonato. “Para mí es un orgullo cuando veo esta clase de jugadores que volvieron a tratar de conseguir el mismo objetivo que teníamos de tan chicos. Con tan sólo tres años en el club, tengo dos campeonatos. Todos sabíamos lo que podíamos aportar”, remarcó el goleador del torneo Final.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco aclaró que fue muy raro consagrarse cuando estaban por jugar por otro torneo.
Imagen: Victor Carreira
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.