DEPORTES › PARA AFRONTAR EL TORNEO DE LA PRIMERA B NACIONAL

Brindisi necesita siete refuerzos

El entrenador de Independiente, Miguel Brindisi, analizó ayer el futuro inmediato y aseguró que “lo que está por venir será más duro” de lo que vivió el club en los últimos tiempos. Brindisi les pidió a los dirigentes que retengan a varios futbolistas y pidió siete refuerzos. Sobre el papel que asumirá Gabriel Milito, anunció que no formará parte del cuerpo técnico, aunque dijo que va “a colaborar como lo hizo siempre”.

A días de jugar el último partido en Primera División contra Colón para después comenzar a preparar la participación en el campeonato de la B Nacional, Brindisi cuenta con que la próxima temporada no va a ser fácil para Independiente. “Tenemos que terminar de la forma más decorosa y profesional posible, y después todos a recargar las pilas en función de lo que se viene, que si hasta ahora fue duro, lo que está por venir será más duro todavía, una competencia larga y dura”, aseguró el técnico.

Con el objetivo de volver en el menor tiempo posible a Primera, Brindisi confirmó que le pidió a la dirigencia la llegada de siete refuerzos: dos defensores laterales, uno de cada banda, un mediocampista por derecha y cuatro delanteros. Si bien no reveló nombres, Brindisi reconoció que los jugadores pedidos cuentan con “recorrido y experiencia tanto en Primera como en el Nacional B”. Sobre el abultado número de atacantes pedidos, explicó que “en los últimos cinco partidos hicimos apenas un gol. Sin querer cargar las tintas sobre nadie, reconocemos la situación y la necesidad de ser eficaces. Además, el próximo torneo será de 42 partidos”.

Por otra parte, el técnico requirió también a la dirigencia la continuidad en el plantel de Tula, Morel Rodríguez, Vargas, Godoy y Galeano, para afrontar el paso por la B Nacional.

Sobre Gabriel Milito, el técnico no precisó detalles, pero aseguró que va a “colaborar como lo hizo siempre”. “Estuvimos charlando con Gaby Milito, después el presidente explicará su tarea, que será cercana a la nuestra, de manera permanente. Va a aportar desde otro lugar, con la idea de desarrollar sus ideas para colaborar como lo hizo siempre”, comentó.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico Brindisi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.