DEPORTES › LOS PROMEDIOS NO LOS AQUEJAN TANTO EN ESTA TEMPORADA

Los grandes, algo más aliviados

 Por Facundo Martínez

Luego de los descensos a la B Nacional de River, en junio del 2011, y de Independiente, en junio de este año, los hinchas de todos los equipos revisan con mayor atención la tabla de promedios, incluso antes de llegar al final de temporada. Y más aún luego de la modificación del sistema que eliminó las promociones y ahora castiga con la pérdida directa de la categoría a los tres peores promedios de los últimos tres años.

En ese sentido, a diferencia de las temporadas en las que cayeron en desgracia River e Independiente, en esta que comienza hoy los denominados grandes parten con un colchón mayor de puntos, lo que no significa que deban conformarse, ya que a lo largo de los 38 partidos del Inicial y el Final, de no darse los resultados mínimos, el asunto podría complicarse.

River, que en el año de su descenso había arrancado con 84 puntos y como no consiguió levantar sus números terminó jugando la Promoción con Belgrano –Independiente, por agregar otro ejemplo, sumaba 91–, inicia esta temporada en el tope de la tabla de promedios con 64 puntos (ver aparte), pero como sólo divide por dos temporadas le alcanzaría con sumar 36 puntos para mantenerse fuera del alcance del descenso. Siempre que se tome como parámetro el cálculo promedio de 50 puntos por temporada que suelen utilizar los clubes para realizar sus propias cuentas.

Boca, en cambio, a pesar de la pésima campaña del último torneo, aparece en la segunda posición de la tabla con 127 puntos, con lo que de sumar un mínimo de 23 puntos a lo largo de la temporada, también quedaría fuera de peligro. Similar es la situación de Vélez, que arranca con 125 puntos, aunque debería sumar 25 unidades, y lo mismo ocurre con Lanús, Arsenal y Newell’s, los tres con 122, por lo que deberían sumar cómo mínimo 28. Un poco más de fuerza deberán hacer Belgrano y Racing.

En la segunda parte de la tabla se encuentra Quilmes, que suma 50, y necesita una parte igual, mientras que para Estudiantes (98), Tigre (97), All Boys (95), Rafaela (93), Godoy Cruz (87) y Argentinos (86), lo ideal sería sumar hasta alcanzar los 150, el número de referencia para obtener un promedio de 1,315 puntos. Los que a priori parten más abajo son los recién ascendidos como Central, Gimnasia y Olimpo, que como dividen por una sola temporada, con 50 puntos se asegurarían la permanencia.

Así arrancan los promedios

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.