DEPORTES › SEIS FUTBOLISTAS PARA SEGUIR DE CERCA

Habrá que prestarles atención

Los equipos que se candidatean al título intentarán hacer brillar a sus nuevas estrellas. Sobre seis están depositadas las mayores expectativas, por la inversión de los clubes, y por sus antecedentes conectados con el suceso.

 Por Adrián De Benedictis

Boca insistió por Emmanuel Gigliotti para solucionar los problemas que tenía en la definición frente al arco rival. El delantero hizo un gran torneo en Colón, con 11 goles, y terminó en lo más alto de esa tabla junto a Ignacio Scocco (Newell’s). A los 26 años, es un jugador que le puede aportar potencia no sólo con su pegada, sino también con el juego aéreo. Un ejemplo claro fue el gol que marcó con un gran cabezazo ante el combinado de Salta.

2Teófilo Gutiérrez es la nueva figura del conjunto dirigido por Ramón Díaz, quien no dudó cuando lo consultaron sobre su llegada. Su calidad técnica es un factor que pude ser clave para los deseos de River. Pero sobre todo, la intención es que Gutiérrez pueda marcar los goles que los delanteros que integraron el plantel en el último año no pudieron. La indisciplina que mostró el hombre de Barranquilla en su paso por Racing no lo favorece, y por ese motivo será observado con detenimiento por la directiva.

3Surgido en Racing, Valentín Viola regresa al club para aportar la cuota goleadora que se había llevado a Portugal. La dinámica que le puede imprimir Viola al ataque del plantel de Avellaneda es el punto determinante para el conductor del equipo. En el torneo Apertura 2011 convirtió 10 goles, el máximo anotador de Racing, y el diario español Marca lo eligió como el jugador revelación del país, y el mejor delantero juvenil de Sudamérica.

4San Lorenzo apuesta mucho a la consolidación de Ignacio Piatti, un volante ofensivo que cuando estuvo en condiciones físicas exhibió cualidades notables. Si bien estuvo cerca de no renovar el contrato, el técnico Pizzi presionó para poder seguir contando con él. El entrenador sabe que Piatti es un gran estratega, que además es capaz de aportar capacidad goleadora. El ex Lecce puede jugar con otro enlace (Romagnoli) o también ser el único armador de los ataques del equipo.

5Más allá de que su salida conflictiva de la Lazio aún no le permite estar habilitado, en Vélez saben que con Mauro Zárate incorporaron a un jugador de jerarquía. El menor de los hermanos ha crecido mucho en el fútbol italiano, y en Liniers necesitaban una figura de peso para compensar las salidas de Fernando Gago y Facundo Ferreyra. En la temporada 08/09, Zárate fue el máximo goleador de la Lazio, con 13 tantos, séptimo de la liga. Los goles que les puede ofrecer Zárate a los de Liniers, el mismo club de donde surgió, serán vitales para que el equipo mantenga su nivel y continúe siendo uno de los protagonistas principales, tanto en el ámbito local como en el internacional.

6El experimentado David Trezeguet llegó al campeón Newell’s con muchas ganas de revertir los últimos meses en River, donde estuvo más afuera que adentro de la cancha. Como la salida de Núñez no fue la ideal, el francés buscará aportar su calidad y sus goles a un plantel que inicia un nuevo ciclo bajo el mando de Alfredo Berti.

Compartir: 

Twitter
 

Teófilo Gutiérrez, ahora en River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.