DEPORTES › DOS VICTORIAS DEL TANDILENSE EN EL TORNEO DE WASHINGTON

Del Potro por partida doble

Por la tarde le ganó al estadounidense Harrison en partido suspendido y por la noche eliminó al australiano Tomic para ingresar a cuartos de final. Hoy juega con el sudafricano Anderson. Victoria de Mónaco en Austria.

Juan Martín Del Potro ya está en los cuartos de final del torneo de Washington, el primero de la gira previa al US Open y que ya conquistara en las ediciones de 2008 y 2009, aunque para eso tuvo que trabajar el doble. Por la tarde eliminó al local Ryan Harrison y por la noche fue verdugo del australiano Bernard Tomic. La faena doble lo depositó en la instancia en la que se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.

El primer compromiso, contra Harrison, había quedado demorado por la lluvia del miércoles por la noche en la capital estadounidense. El tandilense fue una máquina de jugar en el primer set, sin darle chances a su rival, al que venció 6-1. Luego, consciente de que le tocaba un doble compromiso, aflojó el ritmo y ganó más ajustadamente 7-5.

Por la noche, en poco más de una hora, Del Potro superó por un claro 6-3, 6-3 al australiano Tomic, y ese triunfo lo habilitó para jugar hoy contra el sudafricano Anderson por un lugar en semifinales.

También en Washington, la tenista santafesina Paula Ormaechea pasó a los cuartos de final, luego de que su rival, la rusa Olga Puchkova, fuera descalificada por pegarle un pelotazo al juez de línea. Ormaechea (79º) ganaba 4-1 en el tercer set cuando la frustración de estar perdiendo llevó a Puchkova (88º) a la mala conducta y siguiente descalificación. El partido había quedado inconcluso el miércoles, por lluvia, cuando el marcador favorecía a la argentina de 20 años 3-6, 6-3, 2-1. En cuartos, Ormaechea jugará ante la alemana Andrez Petkovic (64º), que le ganó el único partido de antecedente entre ambas, en Marsella.

En Kitzbuhel, Juan Mónaco se clasificó para las semifinales del ATP 250, tras superar al español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de juego. El tandilense, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial, jugará hoy ante el español Albert Montañes (45º), que venció al austríaco Dominic Thiem (268º) 6-4, 6-3. Mónaco fue campeón en Kitzbuhel en la edición 2007 y quedó como principal favorito al título luego de que el correntino Leonardo Mayer eliminara en la primera ronda al principal candidato, el alemán Philipp Kohlschreiber. Mayer (78º) no tuvo tanta fortuna ayer, ya que cayó ante el catalán Marcel Granollers (53º) por 6-3 y 6-1.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro los vence de a dos. Harrison y Tomic, sus víctimas del jueves.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.