DEPORTES › LEANDRO ROMAGNOLI SE QUEDA A JUGAR EN SAN LORENZO

No traiciona a la hinchada

Uno de los ídolos del equipo campeón no quiere perderse la Copa Libertadores, para la que todo el club se tiene una fe enorme. “Vino un nuevo cuerpo técnico que sabe mucho”, afirmó en relación con la contratación de Edgardo Bauza.

“Me quedo a jugar el campeonato y la Libertadores, eso lo tengo muy claro, tengo contrato hasta junio”, confirmó uno de los máximos ídolos del San Lorenzo campeón, Leandro Romagnoli, aunque reconoció que una vez culminado el semestre se sentará con la dirigencia para analizar “si existen ofertas”. Hubo un sondeo por parte del Bahía de Brasil por el jugador, aunque el club del estado de Salvador ya contrató a los primos de Lionel Messi, Maximiliano y Emanuel Biancucchi. Además, Gremio de Porto Alegre está interesado en incorporar como refuerzo al mediocampista Alan Ruiz, a préstamo por un año.

“Una vez que termine el semestre, me sentaré con San Lorenzo y si hay otras ofertas, lo analizaré”, agregó el jugador azulgrana en el predio de Los Cardales, donde el plantel campeón del fútbol argentino realiza la pretemporada.

“Sabemos que la Copa Libertadores es difícil porque todos la quieren ganar. Es muy complicado jugar de visitante y por eso tenés que hacerte fuerte de local”, manifestó Romagnoli. San Lorenzo jugará en el Grupo 2 con Independiente del Valle de Ecuador, Unión Española de Chile y el ganador de la llave entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el Botafogo de Brasil. Es el gran desafío que tiene el club en el futuro inmediato ya que nunca pudo conquistarla a lo largo de su historia.

“En la Copa tenés que ganar los tres partidos en tu cancha, que te suman 9 puntos, y si empatás uno de visitante llegás a 10 y clasificás a octavos de final”, agregó el mediocampista, que lleva más de 15 años en la Primera del equipo de Boedo, en el que debutó a fines de 1998, con Oscar Ruggeri como entrenador.

Durante el último torneo, en el que recuperó regularidad, Romagnoli jugó 17 de los 19 partidos, le marcó un gol a Lanús, y consideró “importante” la llegada de Edgardo Bauza como técnico, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien tras la conquista del título se fue a dirigir al Valencia.

“Vino un nuevo cuerpo técnico que sabe mucho, tiene experiencia y sabe lo que es ganar la Copa Libertadores”, enfatizó. Bauza fue campeón continental en 2008 con Liga de Quito de Ecuador, su último equipo antes de arribar al club de Boedo, con el que ayer firmó contrato.

“Vamos a ser un equipo que moleste en esta Copa”, coincidió con Romagnoli el defensor Mauro Cetto. “El objetivo es llegar lo más lejos posible y llegado el momento, ganarla –afirmó–. Bauza es el entrenador indicado para el semestre que viene, que se presenta muy exigente.”

Compartir: 

Twitter
 

Leandro Romagnoli esperará a junio para decidir si se va de San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.