DEPORTES › A 153 DIAS DE BRASIL 2014

Historias de Mundial

Lo que mata es el calor. Mientras el técnico del seleccionado de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó que “no se puede jugar” un partido del Mundial “en la jungla de Manaos”, los organizadores del polémico Mundial de Qatar 2022 insisten en celebrar el campeonato en los meses de junio y julio, a pesar de las altas temperaturas que se registran en esa época en la zona.

Hitzfeld se sumó a las críticas que ya había formulado el entrenador de Inglaterra, su colega Roy Hodgson. “Es casi de irresponsables hacer jugar al fútbol en un lugar así, en la jungla, en el medio de la Amazonia, no se puede jugar ahí”, declaró Hitzfeld a una emisora. “Creo que el aspecto comercial prevaleció y no estoy de acuerdo con la FIFA”, agregó Hitzfeld, de 64 años, campeón de la Champions League con el Borussia Dortmund en 1997 y con el Bayern Munich en 2001, quien dejará su cargo tras la Copa del Mundo.

Suiza compartirá el Grupo E con Ecuador, Francia y Honduras, y definirá su posición en el grupo en el último partido, ante Honduras, en el estadio de Manaos. Inglaterra debutará frente a Italia, por el Grupo C, en el mismo escenario. Allí también se jugarán los partidos Camerún-Croacia (Grupo A) y Estados Unidos-Portugal (Grupo G).

Hitzfeld se lamentó “por los extensos viajes aéreos” que las selecciones deberán realizar para trasladarse de una sede a otra. “Brasil es un país grande y se precisan cinco horas para volar de Salvador a Manaos, lo que se traduce en un cansancio mayor para nosotros.”

En Qatar insisten con junio: “No es imposible. Hace calor aquí en verano. No es el momento ideal para visitar nuestro país, eso no lo puede negar nadie”, señaló el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan al Thawadi, en unas declaraciones publicadas por L’Equipe.

Al Thawadi recordó que ya se disputaron mundiales con altas temperaturas: “Eso ya lo vimos en México 1970 y 1986, en España 1982 y en Estados Unidos 1994”. Seguramente también sucederá en Manaos...

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó el miércoles que el Mundial 2022 no se disputará en los meses del verano qatarí, sino “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero de 2023 a más tardar”. Sin embargo, la FIFA contradijo más tarde a Valcke al asegurar de nuevo que la decisión final se tomará después del Mundial de Brasil. “Si todos están de acuerdo en que se dispute en noviembre, ningún problema”, dijo Al Thawadi. “Eso no va a mermar nuestros planes.”

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.