DEPORTES › POR PRIMERA VEZ, LOS VARONES EN UNA SEMIFINAL MUNDIAL

Resultó una hazaña de Leones

El equipo de Carlos Retegui goleó 5-1 a Sudáfrica, sumó su cuarta victoria consecutiva en La Haya y jugará una de las semifinales contra Australia, el defensor del título y que viene invicto en este torneo. Pero los pibes sueñan igual.

El hockey masculino sigue haciendo historia en el Mundial de Holanda. El seleccionado argentino se clasificó ayer por primera vez a las semifinales de una Copa del Mundo, luego de golear 5-1 a Sudáfrica. Gonzalo Peillat (dos), Lucas Vila (dos) y Joaquín Menini marcaron los goles del conjunto argentino. El equipo superará de esta manera el sexto puesto obtenido en los certámenes de 1986 y 2002. El plantel tendrá ahora descanso hasta el viernes, cuando deberá enfrentar, a partir de las 10.15, a Australia, el ganador del Grupo A con el puntaje ideal y defensor del título.

El arquero Juan Manuel Vivaldi se mostró ayer “muy emocionado” por el histórico pase a semifinales. “Estoy muy emocionado. La verdad es que no tengo palabras, son muchos años acá adentro, le dedicamos mucho tiempo, esfuerzo, ganas, y hubo momentos a veces ingratos, otros mejores, pero nunca nada como esto”, dijo Vivaldi. Con 34 años, Vivaldi es uno de los jugadores más veteranos del equipo argentino. “Es muy lindo ver acá a nuestras familias, amigos y a toda la gente de este deporte, y a los que quieren que le vaya bien al hockey. Por todos ellos seguiremos adelante”, indicó.

“Dimos el primer paso, que era clasificar para las semifinales. Ahora hay que descansar para lo que viene. Esto no termina, estamos muy felices, pero queremos seguir y terminar de la mejor manera”, añadió. “Por todo lo que se entrenó este equipo en el último año merecía clasificarse y estar en semifinales. Es muchísimo lo que le hemos dedicado de tiempo y esfuerzo, y eso da los frutos y hay que disfrutarlo. Soñar, también”, completó.

El defensor Juan Ignacio Gilardi señaló que el equipo está viviendo un momento “increíble”. “Después de ir etapa por etapa y no querer ni pensar en este momento, ahora hay que disfrutarlo, es algo histórico”, remarcó. “Todavía nos quedan dos partidos y hay que seguir creciendo y disfrutando, porque estos partidos se juegan muy pocas veces en la vida”, insistió.

El entrenador Carlos Retegui señaló: “Cuando en mayo asumió este cuerpo técnico, nos dimos cuenta de que podíamos llegar hasta donde no habíamos llegado nunca por el compromiso de los jugadores. Este es un equipo muy solidario, un gran grupo humano y con un talento increíble. Son tipos que entregan todo, que hacen un gran sacrificio para entrenarse”.

Compartir: 

Twitter
 

Lucas Vila celebra uno de los dos goles que convirtió en la goleada a Sudáfrica.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.