DEPORTES › INDEPENDIENTE Y HURACáN DECIDEN EL TERCER ASCENSO A PRIMERA

Define el partido número 43

Después de jugar las 42 fechas del Nacional B, ambos equipos igualaron en 67 puntos en el tercer lugar del certamen y esta tarde, en La Plata, a todo o nada, dirimen cuál de los dos acompaña a Banfield y a Defensa y Justicia a Primera.

Se acabaron las palabras y los pronósticos. Independiente y Huracán protagonizarán desde las 14, en el Estadio Unico de La Plata, el partido de desempate que definirá el tercer ascenso a Primera División. “Jugar un desempate estaba dentro de las posibilidades”, comentó ayer Omar De Felippe, entrenador de Independiente, que no pudo ascender el último domingo tras empatar 0-0 como local ante Patronato y tendrá su última oportunidad de concretar la esperada vuelta a Primera. En cuanto al club de Parque Patricios, sus posibilidades en la B Nacional parecían estar lejos del ascenso por el mal arranque bajo la dirección de Antonio Mohamed, pero la levantada final, con un invicto de 13 partidos (9 victorias y 4 empates), les permitió a los dirigidos por Frank Kudelka llegar en su mejor momento al trascendental choque, que será de alto voltaje por los 12.500 hinchas de cada club que irán al estadio.

“Los jugadores se están recuperando bien del último partido. Huracán está igual en ese aspecto físico. Hay que tratar de tener la pelota y no correr tanto”, consignó De Felippe, mientras se refirió a la designación por sorteo de Diego Ceballos como árbitro del partido: “Ya no hay que quejarse más, porque está todo resuelto. Pero la verdad, no me gustan las estadísticas del árbitro con Independiente”, disparó el DT teniendo en cuenta que bajo el arbitraje de Ceballos, Independiente no ganó en seis partidos (dos derrotas y cuatro empates).

No fue la única suspicacia por parte de De Felippe que, en referencia al 0-0 del último domingo, dijo que “no vale la pena lamentarse. Patronato hizo un buen partido, pero si hubiese jugado así todo el año, habría peleado el tercer puesto con nosotros”. Sobre el partido, el DT admitió que sus jugadores “practicaron penales”, que definirán el ascenso en caso de que persista el empate en los 90 minutos y la media hora de alargue. Por su parte, el plantel de Huracán, que venció el último domingo por 1-0 como visitante a Almirante Brown, realizó ayer su última práctica bajo las órdenes del DT Kudelka y concentró con total hermetismo a la espera de la final. Los hinchas quemeros, ilusionados con la vuelta a la Primera División después del descenso en 2011, agotaron ayer en pocas horas las nueve mil populares que tenía asignadas el club. Sus hinchas deberán ingresar por las calles 520 y 25 para ubicarse en la Cabecera Norte y la Rampa E. El público que llegue desde Avellaneda irá a la Cabecera Sur y Rampa A, entrando al estadio por avenida 32 hasta la calle 24, de La Plata.

INDEPENDIENTE: D. Rodríguez; Figal, Tula, Ojeda, M. Rodríguez; Insúa, Bellocq, Mancuello o Monserrat; Pisano, Montenegro; Penco.

DT: Omar De Felippe.

HURACAN: M. Díaz; Mandarino, Mancinelli, E. Domínguez, Arano; Capurro, Cuesta, Toranzo; Espinoza, Caruso, G.Martínez.

DT: Frank Kudelka.

Estadio: Unico (La Plata).

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora: 14.

TV: Canal 7.

* Partido de desempate para decidir el tercero y último ascenso a Primera.

Compartir: 

Twitter
 

Parra la toca, De Felippe mira. Independiente se juega.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.