DEPORTES › “SI QUIEREN VOLVER A ARGENTINA, ESTAMOS ANOTADOS”, DICE EL VICE

River sueña con Cambiasso y Aimar

“No hay que comprar pases ni fichas. Serán las dos decisiones personales y de sus familias. Si quieren volver a Argentina, estamos anotados”, aseguró ayer el vicepresidente de River, Matías Patanián, sobre el deseo de la dirigencia de contar para la próxima temporada con los ex River Esteban Cambia-sso y Pablo Aimar, ambos sin club y con el pase en su poder, por lo que sólo habría que negociar su contrato con los futbolistas. “Sería seguir con la experiencia tan positiva que fue la vuelta de (Fernando) Cavenaghi, no sólo desde lo futbolístico, sino también por el peso en el grupo, con los más chicos, por la convivencia, por todo”, comentó el vice, y enfatizó: “Estamos muy felices con Fernando”, mientras dijo desconocer detalles de la oferta que recibió Cavenaghi desde China.

Un día después de la sorpresiva convocatoria a la selección de Colombia de Carlos Carbonero, Patanián aseveró que “al final del Mundial” se sentarán a hablar “con la gente dueña del pase de Carbonero para iniciar una nueva tratativa, pues el contrato termina el 30 de junio y hay que empezar todo de cero”. Además, el directivo confirmó que el caso de Teófilo Gutiérrez es diferente, porque River tiene un 50 por ciento de los derechos económicos y no los piensa malvender. Sobre las posibles ventas, Patanián explicó que “no hay oferta formal por ningún jugador, sí hay sondeos y consultas de gente y cosas que se escuchan”, y explicó que “el nombre que más suena para emigrar al mercado europeo es el de Manuel Lanzini”.

Sobre los refuerzos, además de asegurar que el deseo es que Cavenaghi continúe, no adelantó nada sobre los futuros de David Trezeguet, Rodrigo Mora y Ezequiel Cirigliano, entre otros que volverán al club luego de sus respectivos préstamos. “Gallardo está estudiando caso por caso, tenemos la ventaja de tener tiempo para evaluar y analizar cada uno de los nombres.”

Finalmente, el vicepresidente de River se refirió a la denuncia contra Daniel Passarella. “La auditoría y las investigaciones internas nos obligaron a ir a la Justicia”, afirmó, y agregó que “es muy doloroso y no me da placer hablar de este tema porque hay implicancias judiciales y estamos hablando de una gloria futbolística, pero tuvimos que cumplir con la formalidad, que la asamblea de socios trate este tema”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.