DEPORTES › HOLANDA SE TOMO REVANCHA DEL ULTIMO MUNDIAL ANTE LAS LEONAS

Cuatro años, cuatro goles

En 2010, las chicas argentinas festejaron el título en Rosario ante las naranjas, que ahora se vengaron con un contundente 4-0. Luciana Aymar se lamentó por no haber podido jugar en óptimas condiciones. Mañana, por el tercer puesto ante Estados Unidos.

Aymar encabeza la salida de Las Leonas, que no tuvieron chances ante Holanda. Ahora, buscarán el bronce.
Imagen: EFE.

Las naranjas se tomaron revancha. Tras la final perdida en Rosario en la edición anterior, Holanda se vengó de Las Leonas al derrotarlas por un contundente 4-0 que no dejó margen para las dudas. De esta manera, las campeonas olímpicas se clasificaron para la final de mañana ante Australia, mientras que las chicas argentinas deberán conformarse con luchar por el bronce un rato antes, cuando se midan ante Estados Unidos.

Por primera vez en el campeonato, Argentina no pudo asumir la iniciativa y fue dominada claramente por un rival que la presionó bien arriba y forzó varios errores en la salida del fondo de las albicelestes. A Las Leonas, que finalmente contaron con su capitana Luciana Aymar, les fue imposible encontrar la bocha durante el cuarto de hora inicial y la apertura del marcador no demoró en llegar. De Waard dejó pagando a Noel Barrionuevo y, con un revés bajo, sometió a Belén Succi, que hasta ahí ya había salvado su arco en un par de oportunidades. Siguió siendo mejor Holanda y, sobre los 16, aumentó la diferencia cuando Paumen arrastró un corner corto que ni Rosario Luchetti ni Succi pudieron neutralizar.

Argentina mejoró a partir de ese momento, pero enseguida sufrió otro duro golpe, cuando Lammers aumentó tras otro error en la salida argentina. Con el 3-0 a favor, Holanda reguló el desarrollo, con ocasiones frente a los dos arcos, pero con la sensación de que el encuentro ya estaba resuelto. De esa manera, ya en el cierre del juego, Lammers logró el cuarto tanto, que decoró el marcador.

Tras el partido, Aymar expresó su lamento por el resultado y por no haber podido rendir por una molestia física. “Tengo bronca, tristeza, son muchas emociones. Uno se entrena para jugar todo el Mundial, y tengo la bronca de no haber podido brindarme al ciento por ciento a mis compañeras y no haber disfrutado toda la competición”, afirmó la capitana argentina, que anticipó que ante Estados Unidos será su último partido en la Selección. “Por suerte tuve la capacidad de jugar muchos años con la camiseta argentina, y voy a disfrutar el último partido tratando de ganar una medalla”, dijo Aymar. Por su parte, el entrenador argentino, Carlos Retegui, se mostró muy dolorido: “La derrota fue dura y el equipo está golpeado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.