DEPORTES › LA SEGURIDAD DE EZEQUIEL GARAY, ZAGUERO TITULAR PARA EL DEBUT ANTE BOSNIA

“No hay defensa floja, hay 11 que salen a ganar”

El defensor argentino desestimó las opiniones que indican que la Selección tiene un ataque poderoso y una última línea débil. El ex jugador de Newell’s ya se recuperó de su molestia. “La lesión ya pasó y físicamente me encuentro muy bien”, aseguró el futbolista del Benfica.

A dos días del debut en su primer Mundial, el defensor del seleccionado argentino Ezequiel Garay salió a mostrar un equipo fortalecido y expectante para enfrentarse a Bosnia y descartar así las afirmaciones sobre una defensa vulnerable, que contrasta con el contundente ataque que tiene a Lionel Messi como líder. “No hay una defensa floja ni un ataque flojo. Somos 11 y salimos a ganar”, enfatizó el zaguero rosarino, de inicios en Newell’s y que tras dos años en Primera se marchó a Europa. Esa es la persecución que tienen los defensores de Argentina, y soportan la diferencia que hay entre los de arriba y los de abajo.

Garay fue uno de los futbolistas designados para comenzar con las conferencias de prensa, tras el entrenamiento matutino en Cidade do Galo. “Este es mi primer Mundial, es un sueño cumplido y voy a disfrutar desde el principio hasta el final”, auguró el defensor, y llevó tranquilidad en cuanto a su estado físico, luego de su convalecencia por un traumatismo que lo tuvo a maltraer en las últimas dos semanas. Garay dejó en claro que ese golpe lo mantuvo preocupado, ante la eventualidad de no poder comenzar el Mundial. “La lesión ya pasó, quedó atrás y físicamente me encuentro muy bien. Yo confiaba en poder llegar en forma con la ayuda de los médicos”, afirmó el defensor. Al grupo ni se le ocurre hablar de rivales fáciles, pese a que el Grupo F que encabeza aparece como uno de los más accesibles de la primera fase. “Este grupo aspira a ir partido a partido y no va a ser fácil ningún rival”, indicó.

Por su parte, el mediocampista Lucas Biglia admitió ayer que el equipo tiene la presión de ganar “por ser Argentina”, pero advirtió que deben lograr manejar la “ansiedad”, previo al debut del domingo. “La presión la vamos a tener porque somos Argentina, pero hay que disfrutar esto”, dijo Biglia, luego de la última práctica de fútbol antes del comienzo de la competencia.

El ex Argentinos e Independiente, que busca su mejor forma física después de recuperarse de un fuerte traumatismo en el muslo, apuesta por manejar la “ansiedad” para llegar de la mejor manera al debut. “La ansiedad es difícil, pero tratamos de estar tranquilos y confiar en lo que tenemos. Los momentos libres hay que disfrutarlos, pero cuando se acerque el partido no va a ser fácil”, dijo el volante de Lazio.

Biglia, quien es una de las alternativas que tiene el técnico Sabella para darle equilibrio al mediocampo, si es que analiza modificar el esquema, consideró que hay “varias selecciones que llegan muy bien y luego de buenas Eliminatorias”, pero dijo confiar en el “potencial” argentino. “Sabemos el potencial que tenemos y el de cada selección, pero trabajamos para hacer las cosas bien”, precisó, y luego reconoció que uno de los puntos que más trabajaron con Sabella fue intentar darle equilibrio al equipo en la transición de ataque a defensa. Para Biglia, “la primera defensa arranca del ataque y el primer ataque de la defensa. Si el defensor sale limpio, la pelota llega mejor al ataque, y si el delantero presiona mucho, la jugada puede llegar dividida a la defensa”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Clima distendido: Messi, entre Di María e Higuaín, en la práctica de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.