DEPORTES › RIVER RECIBE A INDEPENDIENTE EN UN PARTIDO CLAVE POR LA PUNTA

Para reafirmar las candidaturas

El equipo de Marcelo Gallardo llega como puntero y sensación del torneo de Primera División, en tanto que los dirigidos por Jorge Almirón arriban como escoltas y en franco ascenso después de una seguidilla de victorias.

El estadio Monumental promete ser esta noche el escenario del partido más atractivo en lo que va del torneo. El River de Marcelo Gallardo, que en lo que va del campeonato desplegó un vistoso fútbol de ataque que lo llevó a la punta del torneo, con cinco triunfos en seis partidos jugados, defenderá su posición y un invicto de 15 partidos como local ante el entonado Independiente, que sin lograr brillo en el funcionamiento del equipo llega al Monumental para tomar la punta del campeonato a fuerza de cuatro triunfos seguidos, el último logrado ante Quilmes, por 5-3.

Todas las miradas del fútbol argentino estarán puestas en el último partido de la jornada de hoy. Algunas esperarán ver a River reafirmar su excelente arranque tanto en el torneo como en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana bajo la dirección del Muñeco Gallardo, que le imprimió al equipo un estilo de recuperación de pelota mediante una muy alta presión y la ambición de buscar el arco rival, que no tenía bajo el mando del riojano Ramón Díaz y que despertó elogios de propios y ajenos. Con la recuperación del central Jonathan Maidana, referente del equipo en defensa, y la del colombiano Teófilo Gutiérrez, goleador del campeonato con seis goles, para acompañar en el ataque al uruguayo Rodrigo Mora, quien viene de convertirle dos goles a Godoy Cruz por Copa Sudamericana, River tendrá hoy al equipo ideal de Gallardo, el que los hinchas millonarios ya recitan de memoria.

El miércoles 19 de febrero fue la última derrota de River como local, por la tercera fecha del Torneo Final que luego conquistaría. Justamente bajo el mando de Jorge Almirón, Godoy Cruz le ganó por 2-1. “Son situaciones diferentes, ahora las cosas son distintas. Aquella vez nos salió un buen partido. De todos modos, las estadísticas están para romperse”, arriesgó en la última semana el entrenador del club de Avellaneda, que para salir a atacar a River, como aseguró que harán sus dirigidos, formará en ataque a los juveniles Francisco Pizzini y Matías Pisano, figuras del último triunfo ante Quilmes, tras ingresar desde el banco de suplentes en el segundo tiempo y cambiarle la cara al equipo.

Con la presencia de su figura y goleador Federico Mancuello, la experiencia de Daniel Montenegro y la presencia de Claudio Riaño como único puntero, el equipo de Almirón buscará “atacar como nadie lo hizo” a River, aunque para cuidarse del poder ofensivo del líder del torneo, Almirón modificará el esquema defensivo del equipo, que hoy formará con línea de cinco en el fondo en vez de la habitual línea de tres.

Compartir: 

Twitter
 

Gallardo, entrenador de River.
Almirón, su par de Independiente.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.