DEPORTES › VELEZ EMPATO 0-0 CON RAFAELA EN UN ENCUENTRO FLOJO Y SIN EMOCIONES

Noche para el olvido en Liniers

Sin Pratto ni Nanni, ambos lesionados, los dirigidos por José Flores no tuvieron un buen partido ante un correcto Rafaela y llevan cuatro presentaciones sin victorias. Sosa le atajó un penal a Albertengo.

Vélez no pudo quebrar a un ordenado Rafaela y sumó su cuarto partido consecutivo sin lograr una victoria, por lo que quedó con 14 puntos, dos menos que los punteros Lanús y River, aunque con dos partidos más que el equipo de Núñez. Los dirigidos por Roberto Sensini, que venían de dos victorias seguidas, hicieron un buen partido, pero no aprovecharon una inmejorable oportunidad de llevarse los tres puntos al malograr un penal y a pesar de que Royón pudo liquidar el partido sobre el final, tuvieron que conformarse con el punto como visitante.

Con las ausencias de los lesionados Lucas Pratto y Roberto Nanni en ataque, el juvenil Jorge Correa fue el más activo en Vélez, que desde el principio del partido fue a buscar la victoria que no consigue desde que le ganara por 1-0 a Lanús, en la 4ª fecha del campeonato. Sin replegarse en su propio campo y apoyándose en Lucas Albertengo en el frente de ataque, Rafaela encontró la forma de llegarles a los dirigidos por Flores, ya sea de contragole o por el sector izquierdo, por el que se proyectó constantemente Federico González.

Una escapada de Nicolás Orsini les dio a los dirigidos por Sensini su mejor chance de gol, después de que Emiliano Papa derribara al delantero visitante cuando éste quedaba mano a mano con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien luego salvaría la caída de su arco al atajarle el penal a Albertengo. Fue el primer penal malogrado de 33 pateados por Rafaela en su historia en Primera División. Tras el susto del penal, Vélez volvió al ataque, aunque sólo generó peligro con jugadas de pelota parada o algún remate de Correa, mientras que Milton Caraglio directamente no gravitó. Por su parte, Rafaela se adelantó de la mano de Adrián Bastía y ensayó varios intentos de penetrar la sólida defensa local.

El público, algo apático con respecto al juego, irrumpió en un sentido aplauso dirigido al ex Vélez Jonás Gutiérrez sobre el minuto 23 de juego, el número que usaba en su espalda, después de que el hoy futbolista de Norwich City inglés revelara que lucha contra un cáncer. “Muchas gracias por el apoyo en este momento, que sea una noche con victoria”, respondió por Twitter el Galgo, aunque lamentablemente la victoria no llegó.

En el complemento, el partido se tornó más trabado y prácticamente no tuvo ocasiones de peligro que rompieran el cero. Sólo sobre el final, Rafaela arriesgó más y pudo haberlo ganado con una subida de Nicolás Royón, que no estuvo lúcido en el mano a mano con Sosa.

Compartir: 

Twitter
 

Bastía disputa la pelota con Papa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.