DEPORTES › LA ACADEMIA QUIERE GRITAR CAMPEON LUEGO DE 13 AÑOS

Racing, por el gran festejo

El equipo de Cocca logrará el título si derrota a Godoy Cruz, pero cuenta con la amenaza de River, que juega ante Quilmes y espera un traspié del líder para forzar el desempate o pasarlo en la última jornada. Los dos partidos van a las 20.30.

River quiere repetir el festejo de la Copa Sudamericana. Racing quiere gritar campeón luego de 13 años.
Imagen: Télam & Sebastián Granata.

El líder Racing irá hoy ante Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda por la consagración en el fútbol argentino después de trece años, con la ventaja de depender de sí mismo, ya que de ganar tendrá el título asegurado. Por su parte, y en simultáneo desde las 20.30, el escolta River visitará a Quilmes, con la necesidad de ganar y esperar que Racing no triunfe, ya que de esa manera podrá gritar campeón (con la derrota académica) o estirar la definición (empate en Avellaneda), en una semana especial después de ganar la Copa Sudamericana (ver Todas las alternativas).

Racing tiene todo a su favor para volver a gritar campeón, en un Cilindro que estará colmado y vestido de fiesta para coronar una gran campaña, de la mano del entrenador Diego Cocca. En cuanto al equipo, el DT tiene todo definido y hará sólo una modificación, con respecto a los que golearon 3-0 a Rosario Central: ingresará Leandro Grimi al lateral izquierdo por Germán Voboril.

El rival será el inestable Godoy Cruz, que de la mano de Daniel Oldrá consiguió un poco más de orden, pero tiene deficiencias defensivas. Tanto que es el equipo más goleado del certamen. En la visita regresarán Guillermo Cosaro al lateral izquierdo, por Juan Alvacete, y el volante uruguayo Diego Rodríguez, por Angileri. Además, los mediocampistas Federico Lértora y José Luis Fernández se recuperaron de sendas lesiones y podrán jugar.

Por su parte, River visitará a Quilmes con la misión de ganar y esperar una ayuda de Godoy Cruz para coronarse o para estirar la definición. Después de la final del miércoles contra Atlético Nacional, el colombiano Teófilo Gutiérrez quedó descartado por una distensión y Marcelo Gallardo definirá entre Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi a su reemplazante. El resto del equipo lo integrarán los mismos jugadores que vienen de darle al club un título internacional tras 17 años de sequía. Quilmes, su rival y último en el campeonato, buscará terminar con una sonrisa de la mano del interino Marcelo Pontiroli, quien reemplaza en este encuentro a Pablo Quattrocchi, y hará cinco cambios para buscar el triunfo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.