DEPORTES › MARTINO CONVOCO A MERCADO PORQUE RONCAGLIA LLEGO A LA QUINTA AMARILLA

La Selección piensa en Colombia

El equipo argentino realizó una práctica liviana en el predio de Ezeiza y luego tuvo la tarde libre. A pesar de las molestias físicas de algunos jugadores (Mascherano, Lamela, Higuaín), la única variante sería el ingreso de Peruzzi.

Gabriel Mercado se incorporó a la Selección ante la suspensión de Facundo Roncaglia y la baja de Javier Pastore. El defensor de River se entrenó con el plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, luego del empate 1-1 con Brasil y de cara al duelo del martes ante Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. A su vez, Gonzalo Higuaín, que volvió al equipo titular luego de haberse quedado marginado de la citación anterior, trabajó de manera diferenciada “por un traumatismo en el pie derecho”, según informó el cuerpo médico de la AFA. Junto a él se movió Erik Lamela, que arrastra “molestias musculares”.

La buena producción de River en torneos internacionales sigue teniendo repercusión en el seleccionado argentino. Porque Ramiro Funes Mori, ahora en el Everton de la Premier League, se ganó un lugar al igual que Matías Kranevitter, porque Jonathan Maidana recibió el llamado de Gerardo Martino tras la ausencia por lesión de Ezequiel Garay, y porque ahora le llegó el turno a Gabriel Mercado, un defensor sobrio, que aporta regularidad y goles para abrir encuentros cerrados. Su debut con la albiceleste se dio en febrero de 2010, por decisión de Diego Maradona, que le dio la chance en un amistoso ante Jamaica. Ahora volvió con un llamado de urgencia, tras la segunda amonestación a Roncaglia, por cual fue desafectado del equipo. El ex jugador de Racing y Estudiantes, de 28 años, estaba con su familia en Puerto Madryn cuando se recibió la notificación. Sin perder tiempo, voló de inmediato y ayer se entrenó en el predio junto a los jugadores que no actuaron en el clásico sudamericano. A diferencia de lo que se preveía, tras las ausencia obligadas de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Javier Pastore y la molestia de Higuaín, el entrenador no citó a ningún hombre más de características ofensivas para reforzar el plantel.

En Ezeiza hubo trabajo regenerativo para los que jugaron con Brasil y fútbol reducido para el resto, con la idea de equilibrar las cargas. Y si bien todavía es pronto para aventurar el equipo que saldrá a buscar la primera victoria en el certamen en la cálida Barranquilla, el marcador de punta derecho sería Gino Peruzzi, de Boca.

Los futbolistas fueron licenciados después de la práctica para pasar la tarde junto a sus familias y debieron regresar al predio a la noche, para cenar y descansar antes de realizar hoy el último entrenamiento. Luego, a las 14.30, el plantel viajará en un vuelo charter. Y mañana por la noche, Martino brindará la conferencia de prensa habitual previa a los partidos.

Compartir: 

Twitter
 

Di María y sus compañeros trabajan para que el partido con Colombia sea el del despegue.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.