DEPORTES › HIGUAIN EVALUA SU VUELTA AL CONJUNTO DE MARTINO

“El rendimiento del equipo levantó”

Gonzalo Higuaín volvió a la Selección para los partidos contra Brasil y Colombia, después del “castigo” que Gerardo Martino le impuso tras bajarse de la gira por Estados Unidos en el mes de septiembre y que se materializó en su no convocatoria para la primera doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, aquella en que Argentina cayó 1-0 ante Ecuador y empató 0-0 ante Paraguay, en Asunción. Alejado de la polémica, y aunque su presencia no resultó suficiente para remediar la anemia ofensiva que persigue al conjunto del Tata, el delantero del Napoli se mostró en muy buena forma y jugó un partido aceptable, con un rendimiento alto en el primer tiempo, pero que fue decayendo con el correr del encuentro.

Luego del 1-1 ante la selección de Dunga, Pipa analizó su actuación y la de sus compañeros. “El rendimiento del equipo levantó con respecto a los partidos anteriores y, en lo personal, estoy contento por haber vuelto a jugar con la camiseta de la Selección, siempre me genera placer. Hubiera sido más lindo poder convertir un gol, pero me voy satisfecho”, dijo el Pipa, que le puso el pase para el gol a Ezequiel Lavezzi, tras picar a las espaldas de Filipe Luis para capitalizar la habilitación de Angel Di María.

“Creo que jugamos bien y pudimos ganar, merecimos más que Brasil porque fuimos más, pero lamentablemente generamos muchas situaciones de gol y sólo pudimos convertir una. Después se nos hizo un poco difícil cuando ellos empataron en una de sus pocas llegadas”, agregó.

Con respecto al futuro, complicado por la magra cosecha de puntos en estas primeras tres fechas del camino al Mundial Rusia 2018, Higuaín instó a “mirar el lado positivo” de haber logrado “un punto importante” en la noche del viernes. “Ahora debemos ir a Colombia y tratar de sumar de a tres”, concluyó el ex River y Real Madrid.

Compartir: 

Twitter
 

“En Colombia debemos sumar de a tres”, pide el 9 del Napoli.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.