DEPORTES › LOS ENTRENADORES FUERON LA PRIMERA OPCION DE CAMBIO CUANDO LOS RESULTADOS NO SE DIERON

Números técnicos

Los ideólogos del torneo de treinta equipos finalizado el lunes pasado sostuvieron que una de las ventajas de su implementación vendría por el lado de la desdramatización de las derrotas y que, al estirarse el plazo de la resolución de los descensos se podrían sostener los proyectos de mediano y largo plazo. A juzgar por los cambios que hubo en los bancos, nada de eso sucedió.

1

fecha del torneo Julio Grondona fue técnico de Colón Reinaldo “Mostaza” Merlo. El entrenador había asumido a fines de 2014 y en su debut y despedida en el campeonato de treinta equipos sus dirigidos perdieron 2-0 ante San Lorenzo.

2

veces asumió como entrenador Daniel Oldrá en Godoy Cruz. Arrancó el torneo y por los malos resultados le dejó su lugar a Gabriel Heinze en la decimoquinta fecha. Once jornadas después, en la vigésimo sexta, retomó la función, porque los directivos despidieron al Gringo, quien siempre dirigió desde la tribuna porque no completó el curso de entrenador.

3

entrenadores hubo en el banco de Defensa y Justicia a lo largo del campeonato. Empezó Darío Franco, lo sucedió José “Turu” Flores y luego llegó Ariel Holan. Este último fue entrenador de hockey sobre césped y en esa función ganó una medalla de bronce dirigiendo a la selección femenina de Uruguay de ese deporte en los Juegos Panamericanos de 2003. También tuvieron tres técnicos Arsenal, Rafaela, Colón, Crucero, Estudiantes, Independiente, Newell’s, Nueva Chicago y Olimpo.

4

equipos tuvieron dos técnicos en la temporada: Banfield (Almeyda y Claudio Vivas), Huracán (Néstor Apuzzo y Eduardo Domínguez), Godoy Cruz (Daniel Oldrá y Gabriel Heinze) y Quilmes (Julio Falcioni y Facundo Sava).

5

técnicos dirigieron una fecha, pero en forma interina. Fueron Nelson Vivas, en Estudiantes; Carlos Picerni, en Newell’s; Alejandro Giuntini, en Olimpo; Javier Salinas, en Crucero, y Gustavo Tognarelli, en Rafaela. También fueron cinco los entrenadores que al final del torneo anunciaron que no seguirán el año próximo en los equipos en que estaban: Diego Cocca (Racing), Edgardo Bauza (San Lorenzo), Miguel Russo (Vélez), Leonardo Astrada (Rafaela) y Néstor Gorosito (Argentinos).

8

técnicos debutaron dirigiendo a equipos de Primera División: Sebastián Rambert, Ariel Holan, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Lucas Bernardi, Eduardo Coudet y Sergio Lippi.

9

fechas estuvo Mauricio Pellegrino en el banco de Estudiantes, club que eligió a Gabriel Milito para reemplazarlo. Sin embargo, el ex ayudante de Rafa Benítez consiguió rápidamente trabajo, porque se hizo cargo de Independiente desde la decimosexta jornada, en lugar de Jorge Almirón.

16

equipos tuvieron un solo técnico a lo largo de las treinta fechas: Aldosivi (Fernando Quiroz), Argentinos (Néstor Gorosito), Belgrano (Ricardo Zielinski), Boca (Rodolfo Arruabarrena), Gimnasia (Pedro Troglio), Lanús (Guillermo Barros Schelotto), Racing (Diego Cocca), River (Marcelo Gallardo), Central (Eduardo Coudet), San Lorenzo (Edgardo Bauza), San Martín (Carlos Mayor), Sarmiento (Sergio Lippi), Temperley (Ricardo Rezza), Tigre (Gustavo Alfaro), Unión (Leonardo Madelón) y Vélez (Miguel Russo).

36

años tenía Eduardo Domínguez cuando decidió dejar de jugar para aceptar la propuesta de ser el técnico de Huracán. Pasó así de ser capitán a entrenador del Globo y su debut en el banco de suplentes fue con un empate 0-0 ante Lanús, en la vigésimo primera fecha.

53

técnicos dirigieron en el torneo de treinta equipos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.